Imanol Alguacil

Ardua batalla RC Celta – Real Sociedad por fichaje de poderoso colombiano

Zaguero cafetero aparece como prioridad para el equipo donostiarra y celtistas

Los planteamientos de una nómina fresca y rendidora parece que desencadenarán una ardua batalla entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad para hacerse con uno de los jugadores colombianos más rendidores en la Liga Santander. Su ficha pertenece a la Sampdoria y es con ellos con los que se debe gestionar una cesión o posible transferencia para la permanencia de este en el fútbol español.

Es prioridad tanto para el conjunto donostiarra como para celtistas el reforzar su zaga defensiva, dado que este puesto es la columna vertebral de un equipo con aspiraciones serias e importantes. En la esfera de ambos clubes está el zaguero colombiano que ya ha manifestado su deseo por jugar una temporada más en España.

La Real Sociedad se interpone entre Celta y Murillo

Maniobras para retener al cafetero en LaLiga

Jeison Murillo es el punto de inflexión para celtistas y blanquiazules. El zaguero colombiano ex Deportivo Cali conoce el medio y evidentemente con una continuidad regular podría convertirse en uno de los mejores en su línea si así lo desean ambas instituciones que tendrían la facultad de alinearlo en el primer equipo.

Celta de Vigo ya estaba negociando con el cuadro italiano una extensión para la cesión de Murillo, pues los celtistas consideran al colombiano una ficha clave para el proyecto 20-21. Sin embargo, en la operación se interpuso la Real Sociedad, eventualidad que la vería con buenos ojos el cafetero tras la posibilidad de jugar Europa League.

Ahora bien, los txuri urdin tienen claro que para alcanzar fases importantes en la cita continental es de suma importancia estructurar un equipo estable de jugadores con la suficiente experiencia, ítem que claramente Murillo cumple a la perfección tras su trasegar en el fútbol español.

Jeison Murillo a un paso de firmar por la Real Sociedad

Coste aproximado para la transferencia del colombiano

La Sampdoria es un club que como toda institución europea ha sido golpeada por la crisis del Covid-19, escenario que “obligaría” a los genoveses a estimar varias trasferencias para mitigar el impacto económico que a hoy es evidente tras no tener considerados jugadores muy costosos para este mercado verano.

Panorama que dejaría al colombiano con un coste de alrededor de los 10 millones de euros, cifra que si bien no es muy alta, es bastante buena para un jugador con 28 años. De modo que habría que esperar por una gestión eficiente y eficaz por parte del Celta o la Real Sociedad para ganar la puja por el zaguero cafetero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura comercial del BBVA que imposibilita hacerse cliente
Javi Gracia exige al Valencia CF fichaje de colombiano impetuoso
El gran fichaje del Atlético para ganar la Champions League