Arechabaleta 1 – 0 Barkala Twitter marca el tirón de las candidaturas al Athletic

Las redes sociales son fundamentales para ir viendo la evolución de los candidatos

Twitter es una buena piedra de toque para saber si las candidaturas de Arechabaleta y Barkala se aproximan al Athletic. Porque en los tiempos que corren las redes sociales son fundamentales para tener repercusión. Y ambas candidaturas tienen su cuenta oficial en twitter desde hace pocos días. Si nos atenemos a los seguidores, Iñaki Arechabaleta va ya en cabeza.

Es cierto que todavía no son muchos los seguidores de ambas cuentas. Lo que sí es llamativo es que Arechabaleta tenga ya casi el doble de seguidores en twitter que su rival, habiendo hecho la cuenta un mes más tarde. Porque Barkala fue el primero en lanzar su campaña y figura en las redes desde el pasado mes de abril.

Arechabaleta twitter
Iñaki Arechabaleta quiere transformar el Athletic en un club ganador

Arechabaleta lidera en twitter

Sin embargo, Iñaki Arechabaleta se ha decidido más tarde y hasta mayo no decidió crear tanto el twitter como la página web. El caso es que a día de hoy, en el momento de redactar este artículo, Arechabaleta cuenta con 787 seguidores, casi el doble que los 411 de Barkala.

No son cifras ni definitivas ni mucho menos que vayan a preocupar a los diferentes candidatos. Simplemente es una parte más de las elecciones que habrá que tener en cuenta. Seguramente habrá socios y socias del Athletic que sigan a las dos cuentas para tener la mejor idea posible de ambos candidatos antes de votar.

Carrera electoral lanzada

El caso es que la carrera electoral ya está lanzada. Barkala con su modelo conservador, con el PNV muy metido en el proyecto, lanzando todo tipo de ideas sin tener un proyecto claro y sólido. Enfrente un Arechabaleta que garantiza el 100 por 100 de atención al Athletic y un perfil de gran gestor.

Habrá que permanecer atentos a los próximos días. Pase lo que pase en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo, la temporada habrá finalizado. Será momento de mojarse con asuntos muy importantes como la continuidad de Marcelino o la renovación de pesos pesados como Iñigo Martínez. Será a partir del lunes.

Valverde Athletic