Argentina ante una oportunidad histórica en @elmundial 2014

ARGENTINA - ECUADOR
Messi acude a Brasil 2014 en un gran estado de forma. Foto: Agencias.

En Sudáfrica 2010, la prensa especializada vaticinó que sería la consagración de Messi al grado de ponerlo a la altura de Diego Armando Maradona, y aunque su actuación no fue del todo mala, la albiceleste se fue de vacío y con una goleada en cuartos por 4-0 frente a Alemania. Argentina está en Brasil 2014 ante su oportunidad histórica para una talentosa generación de futbolistas que puede que estén ante su última chance como profesionales de ganar una Copa del Mundo. Además Los Gauchos harían una de las mayores gestas de su historia, ganar un Mundial en casa del eterno rival, la canarinha, el equipo más laureado de la historia del torneo.

Argentina es sin duda uno de los favoritos para la victoria final. Encuadrado en el grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria no tendrá problemas para pasar la primera fase aunque podría encontrarse con Francia en los octavos de final. Es a partir de cuartos donde el equipo podría cruzarse con los máximos favoritos del campeonato. No en vano los asustados tendrían que ser sus rivales porqué la albiceleste tiene una de los equipos con más talento del torneo.

Argentina's goalkeeper Sergio Romero stops a ball during a training session in Madrid
Romero es un portero de garantías para Argentina. Foto: Agencias.

Si analizamos la plantilla de Argentina vemos que el equipo no ha cambiado mucho con respecto a Sudáfrica 2010. La portería seguirá defendida por el gato Romero, un portero de garantías y con una gran trayectoria profesional. Dista mucho de ser uno de los mejores porteros del mundo, pero el actual arquero del Mónaco tiene la experiencia necesaria para la cita mundialista. En defensa el líder es el veterano Ezequiel Garay, el defensa del Benfica es el mejor en una línea que genera muchas dudas con Otamendi, Campagnaro, Lisandro López  o Federico Fernández.

gago-banegas
El estado de forma de Gago y Banega es uno de los quebraderos de cabeza para el técnico argentino. Foto: Agencias.

Si la defensa genera algunas dudas es en el centro del campo donde la Celeste y Blanca tiene su talón de Aquiles. Dí María y Mascherano son los indiscutibles pero junto a ellos hay un elenco de jugadores de dudosa calidad. El rendimiento de futbolistas como Biglia, Gago o Banega deja mucho que desear en la creación de juego de los argentinos. Desde luego su punto flaco cuando se enfrenten a conjuntos como Alemania, España, Brasil o Italia, conjuntos con un gran poderío en la medular.

messi, kun y lavezzi
El tridente formado por Kun, Messi y Lavezzi se perfila como el elegido para el once titular. Foto: Agencias.

Pero si en algo destacan la albiceleste en el gran talento que tienen en la zona de arriba. Messi es el mejor jugador del mundo y está en la madurez deportiva óptima como para liderar a Argentina, además estará acompañado por hombres de la talla de Lavezzi, Higuaín o el Kun Agüero. La gran duda está en si Tévez, máximo artillero del Calcio acudirá a Brasil ya que según se ha publicado el delantero de la Juventus no se lleva bien con la Pulga. Con la duda del Apache, se abre una puerta para el delantero del Inter Rodrigo Palacio.

sabella
Alejandro Sabella deberá acertar con el sistema si quiere hacer un gran papel en Brasil 2014.

El conjunto argentino estará dirigido por Alejandro Sabella. El técnico de Buenos Aires tendrá la misión principal de acertar con un sistema diferente al que utilizó Maradona. La duda de como encajará a Leo Messi para que este de un rendimiento similar al que ofrece en el FC Barcelona será una de las claves de su éxito personal. Cualidades no le faltan al entrenador argentino y de experiencia anda sobrado.

barra-brava-1
Las barras bravas argentinas son un problema con los que tendrá que lidiar la policía brasileña.

Con todo Argentina siempre es favorito, a su favor jugará la cercanía que propiciará que las ruidosas barras bravas argentinas sean el empuje necesario en la grada, aunque serán uno de los mayores problemas con los que tendrá que lidiar la policía brasileña. Por otro lado la presión mediática a la que está sometida la albiceleste, y es que tener al mejor jugador del mundo es un arma de doble filo que juega a favor dentro del terreno de juego pero que puede ser un problema que afecte al equipo que tiene, sin duda, una presión añadida.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa