Arias con dos ofertas a la carta en la Liga para escapar del Atlético

El colombiano es una de las salidas seguras del club colchonero

A día de hoy el Atlético de Madrid con con un overbooking en el puesto de lateral derecho con hasta tres opciones. Por ese motivo Simeone ha solicitado la salida de uno de ellos y el que tiene todas las papeletas para marcharse este verano es Santiago Arias. El colombiano parte por detrás de Trippier y Vrsaljko en la rotación y ya tiene ofertas para seguir en la Liga Santander,

Una de ellas es la del Valencia CF, que acaba de conocer que la lesión de Piccini se alargará mucho más de lo esperado. Eso, unido a que Florenzi volverá a la Roma y que Correia no ha convencido obliga al club a buscar un nuevo lateral derecho en el mercado. Arias es una opción interesante y además a nivel económico asequible, ya que no pasaría de los 10 millones de euros.

Arias Atlético

Pero no lo va a tener fácil el conjunto che porque el Sevilla FC también está detrás de los servicios del colombiano. Jesús Navas sigue siendo intocable en el lateral derecho sevillista, pero Lopetegui echa en falta un sustituto de garantías. Este año su suplente era el canterano Alejandro Pozo, que además en el mercado invernal se marchó cedido al Mallorca.

Savic puede salir

Si hay algo que ha funcionado como un reloj en el Atlético de Madrid en el tramo final de la temporada antes del parón eso ha sido la pareja de centrales formada por Savic y Felipe. Tanto que el montenegrino se ha aupado a la titularidad por encima de un intocable de Simeone como Giménez, al que las lesiones han sacudido esta temporada.

Florenzi Valencia

Pero aun con todo esto el que no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad en el conjunto colchonero de cara al próximo curso es el propio Savic. El Atlético de Madrid tiene muy avanzado el fichaje de Salisu procedente del Valladolid y eso abre la puerta a que no uno de los centrales actuales sea traspasado este verano.

Savic tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, por lo que a nivel contractual tampoco es una necesidad que sea traspasado este año. De esta forma Simeone ha dado el visto bueno a la salida de uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado esta temporada y por el que el club espera ingresar 15 millones de euros, lejos de los 25 millones que se pagaron por él en su día.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón
Hermano de Marc Márquez exprime su Honda para humillar a Jorge Lorenzo
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil