Arma infalible del Cádiz CF para el crucial duelo ante el Alavés

El conjunto amarillo recibe en el Nuevo Mirandilla al conjunto babazorro, que busca abandonar la zona baja de la clasificación

Esta tarde Cádiz CF y Deportivo Alavés se jugarán mucho más que tres puntos. Los dos equipos llegan en una situación límite al choque, que podría marcar un antes y un después en la temporada. Y es que, la victoria ante un rival directo por no perder la categoría, supondría un soplo de aire fresco para el que la consiga.

Eso sí, quien más necesitado llega al choque es el Deportivo Alavés, que actualmente ocupa la penúltima posición en liga con tan solo tres puntos en su casillero. Por su parte, y aunque tiene un partido más, el Cádiz CF suma una sola victoria y cuatro empates en sus nueve primeros partidos de liga.

Cádiz José Mari
José Mari podría regresar a los terrenos de juego ante el Alavés

El Cádiz CF recupera efectivos ante el Alavés

Tras caer derrotados ante el RCD Espanyol, el Cádiz CF podría volver a contar con un futbolista clave en su esquema. Un futbolista que aún no ha podido debutar esta temporada por lesión y que tiene una importancia máxima para Álvaro Cervera dentro del vestuario.

Ese jugador es José Mari, quien lleva varias semanas en el dique seco. Su lugar sobre el césped lo han cubierto entre Fali, Jonsson y Tomás Alarcón, quienes no han conseguido llenar su vacío. Y es que, pese al gran nivel de estos jugadores, el liderazgo de José Mari es muy importante.

José Mari, en la recta final de su recuperación

Ya la pasada semana el futbolista roteño estuvo muy cerca de regresar a la convocatoria de Álvaro Cervera. Finalmente decidieron esperar una semana más para no arriesgar con su recuperación y podría ser este sábado cuando regrese a los terrenos de juego.

Sin duda, los tres puntos serían de vital importancia para el Cádiz CF, que abriría una gran brecha con uno de sus rivales directos. Asimismo, el hecho de conseguir la victoria podría cambiar el rumbo del equipo, que se ha visto envuelto en muchas polémicas en este comienzo de temporada.

Cádiz Sottil