Arma secreta del entrenador del Atlético para destrozar al Real Madrid

Los colchoneros ultiman detalles para lo que va a ser para ellos, uno de los partidos más importantes de la temporada

Una nueva versión del derbi de la capital entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugará hoy en el campo de los merengues a las 21 horas. Partido válido por la jornada 17 de la competencia, y que arrastra más allá de la rivalidad 3 puntos en juego que servirán para seguir definiendo quiénes van a ser los que van a llegar con largo aliento hasta el final.

En el caso de los rojiblancos, por parte de su entrenador, el ‘cholo’ Diego Pablo Simeone es un partido especial, que necesita de toda su concentración y en el que seguramente van a dar batalla. Para ellos es un partido definitivo, por lo que no se quieren guardar nada y amenazan poner en campo a su principal arma ofensiva, el uruguayo Luis Suárez.

Atlético Suárez
El Atlético apuesta por Luis Suárez para enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu

Para el Real Madrid Atlético las prevenciones serán mínimas, es un partido único que hay que salir a ganar

En una entrevista el entrenador argentino ha hablado de todo, desde el nivel de su contendiente hasta del estado físico de los suyos. Sobre Suárez ha dicho que está perfecto, ha hablado con él y han recibido la confirmación del departamento médico para que pueda pisar el campo y entrar al partido. Desde luego que lo van a tocar antes de, y van a enfatizar en los riesgos.

Pero si nada extraño ocurre es lo que va a suceder, y por tanto sería la principal novedad teniendo en cuenta lo que se habló estas últimas 24 horas. Necesitan ganar, y aunque tienen más herramientas a disposición, respetar la carrera de un crack que a sus 34 años lo ha ganado todo se hace de esa manera.

Algunos detalles adicionales dejan ver prácticamente cuál va a ser el equipo

Uno de los puntos que tocaron era la posición de Marcos Llorente en la banda derecha defensiva. Para Simeone lo ha hecho bien y teniendo en cuenta las bajas de los que cubren la zona seguramente irá de arranque. El acompañamiento de Suárez y Griezmann va a depender de la presencia del charrúa. Por condiciones se analiza la profundidad, y el estilo de juego si va él o termina jugando Cunha.

Lo más probable es que salgan Correa y Carrasco, que dan mucha mayor profundidad en los costados. En caso contrario jugarían Lemar, De Paul y Koke. Es todo análisis, pues sabe que tienen referentes de gran peso, como los tres del medio más Benzema y Vinícius que viene fenomenal. Partidazo para no perderse.

Sergio Ramos PSG