Arma secreta del FC Barcelona levanta a Pablo Torre al Real Madrid

Cuando todo parecía indicar que la promesa ficharía con el club merengue apareció Xavi

Pablo Torre se ha convertido en el protagonista de la liga de bronce con su equipo el Racing de Santander, y en el principal objetivo del Barcelona. Y es que el chico de tan solo 18 años ha demostrado una calidad tremenda para estar jugando en la Primera RFEF. Por lo mismo su equipo marcha como líder del campeonato y todo apunta a que estarán en LaLiga Smartbank.

El primero que redirigió sus esfuerzos y envió a sus emisarios para convencer al chico fue el Real Madrid. El mediapunta parecía ilusionado y en un primer acercamiento les dio el ok para ejecutar la operación. No obstante, Florentino Pérez no contó con el poder de persuasión del club culé, exactamente el de su entrenador Xavi Hernández.

Barcelona Pablo Torre
El joven talento ya cuenta con 6 goles y 7 asistencias en esta temporada.

Xavi se pone la 10 para colocar al Barcelona a tiro de Pablo Torre

Cuando todo parecía indicar que el mediapunta santanderino firmaría con el Real Madrid, y posteriormente se marcharía al Castilla, surgió un imprevisto. El mismo Xavi se ha comunicado con el chico y su agencia de representantes, y les ha presentado el proyecto. Aunque el míster necesita que el jugador esté en un periodo de adaptación en el Barcelona B, al mismo tiempo lo pondrá en algunos partidos de LaLiga Santander o Copa del Rey.

Esto último habría sido el factor que terminó por convencer al joven talento, que no será madridista pero si culé. Torre tiene contrato con el Racing hasta el 2025, y una cláusula de 10 kilos. Sin embargo, la operación se cerraría por la mitad, o al menos eso es lo que han adelantado fuentes cercanas al entorno azulgrana. Lo importante es que el mediapunta se ha decidido por el Barcelona.

Pablo Torre y su rendimiento a full con el Racing antes de ir al Barcelona

El de Soto de la Marina ha adquirido el rol del principal jugador en la plantilla que dirige Guillermo Fernández. Esta temporada ha jugado 1.583 minutos repartidos en 23 partidos donde ya marcó 6 goles y 7 asistencias. Además de ello, se le ven actitudes muy predominantes para adoptar la capitanía, algo que significa un plus en su fichaje.

El Barcelona sabe muy bien cuanto vale este jugador prodigio, pero de igual manera deben darle una adecuada formación. Xavi necesita que Torre tenga una rápida adecuación para ir colocándolo en algunos partidos de primera. Sin embargo, el míster no lo presionará sino que dejará que el talento fluya como debe ser.

PSG Neymar