Alfa Romeo

Armonioso y elegante Alfa Romeo Tonale llega para conquistar el mercado SUV

La mítica marca revoluciona el mercado híbrido gracias a este SUV con diseños claramente italianos y por el que viene dispuesto a soprender

El hermano pequeño del Stelvio ya está aquí: se trata del Alfa Romeo Tonale, que fue el modelo que acaparó la atención de los alfistas de todo el mundo gracias al perfil de Alfistitalia, donde surgieron un par de imágenes de la primera unidad con especificaciones definitivas. Y ahora está ya listo para que sea nuestro. Un Alfa Romeo Tonale que viene dispuesto a sorprender.

El Alfa Romeo Tonale luce un diseño puramente Alfa, con rasgos que beben de multitud de modelos de la marca. Desde las ya famosas llantas Dial Phone (de 21″ en este modelo) hasta la parrilla en forma de escudo, pasando por un equipo de alumbrado delantero 3 más 3 que evoca la mirada del SZ y el Brera. El resultado es un SUV bonito, elegante y con músculo.

Alfa Romeo
El Alfa Romeo Tonale es el modelo más esperado del segmento SUV compacto

El Alfa Romeo Tonale aterrizará en 2021 con un diseño elegante y con músculo

Híbrido, un diseño muy potente, tamaño y proporciones muy acertados… El año que viene lo veremos en la calle. Un modelo clave para Alfa Romeo que tiene como objetivo duplicar sus ventas en los próximos años. Lo mejor es conocerlo en vivo. Un coche que, con respecto a otros de la marca reciente, han sufrido ligeros cambios.

Pero nada que empañe el estilo clásico de lo que Alfa Romeo nos viene acostumbrando, más en sus modelos SUV. En este caso, encontramos que elementos como los faros, la calandra central o los retrovisores han sido claramente simplificados, mientras que con los pilotos y el portón trasero ha sucedido algo similar pero con todo y eso, las formas y proporciones generales del prototipo son claramente reconocibles en este modelo.

Alfa Romeo
El Alfa Romeo Tonale tien claros toques y distinciones al más puro estilo italiano

Este SUV compacto dispondrá de potencias de entre 140 y 170 CV

El desembarco del señalado Alfa Romeo Tonale será seguido por un SUV de segmento B que previsiblemente también tendrá un papel activo en este proceso de recuperación de Alfa Romeo. El motivo no es otro que lidiará en una categoría que está en constante crecimiento en el mercado europeo y a priori las alternativas a dicho modelo serán muy pocas

El coche se posicionará por debajo del Alfa Romeo Stelvio, compitiendo con coches como el Range Rover Evoque o el nuevo Audi Q3. Al tratarse de un producto SUV compacto, será el relevo generacional del Alfa Romeo Giulietta, un coche ya demasiado veterano. Por su parte, y en el lado mecánico, este pequeño SUV dispondrá de motores gasolina turbo de 1.4 litros y diésel 2.0, ambos con potencias de entre 140 y 170 caballos. También llegará al mercado, meses después del lanzamiento, un Tonale híbrido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra encumbra a Roberto Leal como el mejor presentador de la televisión
Decisión tajante de Toni en Servir y proteger deja bajo mínimos Distrito Sur
Logro inesperado en ¡Boom! saca del letargo a Los Dispersos