Arranca la subasta por Luis Suárez (Real Zaragoza zarandeado)

El Real Zaragoza tiene en sus filas al delantero de moda, Luis Suárez, perseguido por muchos equipos de Primera

Llegados al mes de noviembre, tanto en la Liga Santander como en la Liga SmartBank, comienzan a verse equipos en urgencias. Con 14 jornadas disputadas en la categoría de plata y 12 en Primera, arranca el baile de entrenadores y se peina el mercado en busca de soluciones desesperadas de cara al mes de enero.

Como viene siendo habitual, los que suelen pagar los platos rotos son equipos de Segunda con jugadores revelación que son sometidos por conjuntos de categoría superior que han arrancado mal el curso. En este contexto, el Real Zaragoza tiene un filón en Luis Suárez. El delantero colombiano lleva 9 goles en 14 partidos.

Un delantero potente, joven, que comparte nombre con uno de los killers más famosos, el del FC Barcelona y a la vez nació en el mismo lugar que Radamel Falcao. El destino solo podía deparar un auténtico matador del área y eso es lo que es. Cedido por el Watford, ya son muchos los equipos que se lo quieren quitar al Zaragoza.

Celta y Betis aprietan

Si tenemos que elegir dos equipos que hayan empezado mal en la Liga Santander seguramente hablemos de Betis y RC Celta. Es cierto que Espanyol o Leganés marchan peor, pero los proyectos tanto del Betis como del Celta estaban llamados a pelear por los puestos nobles de la clasificación. Mucho talento, pocos resultados.

De ahí que siempre se busquen revulsivos de cara al mercado invernal. El Betis busca un nueve que ponga las pilas a Borja Iglesias en una plantilla con mucho jugador bueno pero que de momento mete pocos goles. Por su parte, el RC Celta, perdió mucho en la salida de Maxi Gómez y busca un jugador que se haga cargo de la anotación.

Betis

El Real Zaragoza, en teoría, no debería temer por el contrato de Luis Suárez. Ya que para que cambie de aires, debería ser traspasado, algo a lo que Betis y Celta, de momento, parecen no estar dispuestos. Pero si continúa la racha goleadora de Luis Suárez cualquier cosa puede pasar. Habrá que seguir esta historia ante lo que pueda suceder.

JIM entrenador del Real Zaragoza