Arrasate elige al candidato de Osasuna para apretar a Sergio Herrera

El entrenador rojillo busca portero con experiencia para afrontar la próxima temporada con mayores garantías

El portero de Osasuna Sergio Herrera se sabe titular indiscutible. Por eso, aunque Jagoba Arrasate no tenga en mente privarlo de esa condición, sí que ha pedido un portero con experiencia que venga a poner las cosas difíciles. Que le ayude a entrenar mejor y que le haga ponerse las pilas.

Recordemos que este portero sigue acumulando gran continuidad desde la temporada pasada y ya tiene 2610 minutos. Son 29 encuentros en los que Sergio ha sido un efectivo clave, en un curso lleno de altibajos para los rojillos. Por este motivo es que la dirección deportiva tiene listo un plan para el 22-23.

Sergio Herrera Osasuna
Sergio Herrera tendría gran competencia en el Osasuna

Asenjo solo quiere ser titular

A pesar de que Sergio Herrera es importante para el Osasuna, el entrenador quiere tener a un meta de experiencia en el club. A partir de allí es que hay dos grandes candidatos que podrían llegar a El Sadar y los que podrían convertirse en rivales del titular en el puesto.

Estamos hablando en primera instancia de Sergio Asenjo, portero del Villarreal CF y quien ha perdido protagonismo por cuenta de Gerónimo Rulli. Quiere salir del Submarino amarillo, donde además, termina contrato en el final de la presente campaña. Pero el fichaje de Asenjo es muy difícil, ya que el palentino busca la titularidad.

El gran favorito de Osasuna para ser suplente de Sergio Herrera

También se encuentra entre la baraja de opciones, Joel Robles del Real Betis. El de Getafe no tiene oportunidades con Rui Silva y menos con Claudio Bravo y no sería renovado. De esta forma es que es otro de los hombres que valoran en la dirección deportiva del Osasuna para darle competencia a Sergio Herrera.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder una vez finalice la temporada. De momento, ya hay un plan claro por parte de Jagoba Arrasate. Eso sí, otro de los movimientos que harían en la portería, sería enviar a Juan Pérez a otro club en calidad de cedido para que alcance continuidad.

Osasuna Abde