Arrasate pasa a Osasuna la lista de descartes 2021

El míster vasco tiene claro con quien contará y con quien no lo hará para su nómina 2021-22

Jagoba Arrasate, artificie de la gran labor en el CA Osasuna y su objetivo por consolidar un año más en primera división, ya tiene claro que jugadores continúan, que fichajes realizará, y cual será su lista de descartes. Aunque fue un año difícil, el míster vasco destaca el trabajo de sus hombres, a unos más que a otros.

Es por ello que Arrasate tiene claro que al menos 3 jugadores de su plantilla 2020-21 no continuarán en su nómina para el próximo curso. Aunque uno de ellos está en duda, y es el lateral derecho Facundo Roncaglia. Ficha clave del entrenador quien tiene el aval para renovar, pero será el propio jugador quien decida si quedarse o no.

Descartes Arrasate
Facundo Roncaglia figura en la lista de descartes de Osasuna, sin embargo si el jugador desea renovar, su entrenador firmará el aval.

Los tres jugadores que maneja Jagoba Arrasate en su lista de descartes para el nuevo proyecto Osasuna 2021-22

Con el ya mencionado lateral argentino Facundo Roncaglia, se suman también el portero Rubén Martínez, quien no ha tenido muchos minutos en el once ideal de Osasuna. El meta de 36 años venía siendo el encargado de defender los colores de su equipo. Pero desafortunadamente una lesión en diciembre del año pasado, le ha impedido recuperar su forma y ser de nuevo titular.

El otro caso es el del delantero Adrián López quien llegó como uno de los refuerzos más destacados al club rojillo. Sin embargo el entrenador ha contado más con sus otros atacantes Gallego, Budimir, Calleri y Chimy. Este último es el directo responsable de la permanente presencia de López en el banquillo pamplonés.

Facundo Roncaglia sería el único que tendría el aval de renovación, figurando en la lista de descartes por Arrasate

El jugador argentino es el único de los tres que tendría el visto bueno por el míster, para continuar en el club rojillo. No obstante el técnico vasco lo ha colocado en su lista de descartes, pues se conoció que el lateral tiene ofertas de LaLiga Santander. En especial una que es la que más le llama la atención al futbolista gaucho.

En los últimos días, Roncaglia recibió una propuesta de el Chacho Coudet, para ser parte del once principal en el Celta de Vigo. El jugador aún no ha respondido nada, pues quiere arreglar su presente en el equipo navarro. De esta manera el técnico le abre la posibilidad para que prolongue su estadía en el Sadar, pero será el jugador quien tome la decisión.

Robert Moreno Granada