Arreón definitivo del Elche CF para quitar a Benedetto al Betis

El club ilicitano utilizará la inyección financiera de la CVC como puente para intentar llegar al ariete argentino

A menos de 20 días para que se cierre la presente ventana de transferencias, el Elche CF sigue buscando el camino más seguro para llegar al argentino Darío Benedetto. Fran Escriba ha recalcado la importancia y el impacto que podría ocasionar la llegada del ariete gaucho. El jugador pertenece al Olympique de Marsella, pero no jugará en la plantilla de Jorge Sampaoli.

Dentro de la estrategia del club ilicitano, se encuentra la de pedir la cesión del atacante con una opción de compra. Sin embargo el principal problema es la ficha del jugador, la cual es una de las razones por las que el equipo francés busca su salida. Sin embargo el míster valenciano ha convencido al mismo dueño del Elche para lanzarse por el fichaje.

Elche Benedetto
El atacante argentino es buscado en el Betis, y en el fútbol brasileño.

El mismo propietario del Elche CF buscará el medio para contratar los servicios de Darío Benedetto

Christian Bragarnik, propietario en solitario del Elche CF y también argentino, buscará la manera más factible para conseguir el fichaje de su compatriota. Es claro que el obstáculo es de índole financiero, por lo cual hallará la fuente de financiación. Al parecer todo apunta a que el empresario se acogerá al préstamo que la firma inversora CVC inyectará en las ligas españolas (Santander y Smartbank)

Recordemos que CVC Capital Partners ha aterrizado en España para buscar ser uno de los socios de la liga de oro y plata y hacerse con el 10% de sus derechos. Para ello invertirá más de 2.700 millones de euros, los cuales serán repartidos en los 42 equipos adscritos en la primera y segunda división, entre ellos el Elche CF por supuesto.

Christian Bragarnik votará a favor de CVC pensando en el Elche CF y el fichaje de Darío Benedetto

Para que la firma británica pueda convertirse en nuevo socio de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, necesita de la aprobación de los mismos clubes. Esto se realizará por medio de voto secreto, que ya no están secreto para el Elche CF, pues su mismo propietario ya anunció que dará el ok a la CVC.

Aunque las cifras varían según el equipo. El club franjiverde recibirá algo más de 10 millones de euros, los cuales tendrán que ser devueltos durante los próximos 50 años. Sin embargo existen varios clubes en contra del proyecto, pues algunos equipos recibirán mucho más. Por ejemplo equipos como Leganés, Eibar, y Málaga que están en segunda división, recibirán entre 72 y 41 kilos.

Francisco Elche