Arriesgada apuesta de El Hoyo comete error fatal con su final (inverosímil)

La película de Netflix es la protagonista del momento al conseguir que todos hablen de ella, tanto para bien como para mal

Con una trama inquietante, El Hoyo llega al público para conseguir sorprenderlos en un momento difícil para todos. Un film de Galder Gaztelu-Urrutia que supone su debut como director de largometrajes. Mucho tiene que hablar en esto el ser una película que forma parte del catálogo de Netflix, lo que proporcionará una cifra considerable de espectadores potenciales. El mejor escenario para una obra como esta, que desde su lanzamiento ha impresionado a muchos.

Sin duda alguna, el lanzamiento de El Hoyo dentro de la plataforma de streaming palia la fugaz etapa que ha tenido la cinta en la gran pantalla. Además, este estreno abierto a los suscriptores de Netflix, aparece en un momento de confinamiento debido a la cuarentena actual. Un período de tiempo en el que todos están en casa y el entretenimiento gracias a películas y series es uno de los preferidos para los españoles.

El Hoyo

El Hoyo trata sobre un futuro distópico dividido en parejas de personas y una estructura con varios niveles. Entre cada uno de ellos, existe la posibilidad de ascender y descender, sin razón aparente para este cambio. Algo que ha generado muchas dudas entre los espectadores que ya han podido verla.

El escenario de El Hoyo es una especie de prisión que está dividida en plantas, correspondientes a cada nivel. En ella, la forma de vida se basa en la alimentación que ofrecen por la parte central. Unos alimentos que van bajando de nivel y que corresponderá a lo que han dejado los anteriores miembros de la partes superiores.

El Hoyo

Con esta cinta, Galder Gaztelu-Urrutia ha recibido muchas críticas referentes al final inconcluso que tiene El Hoyo. Además, muchos han tildado a la película de ser una historia abstracta que carece de sentido. Aunque no por ello existen críticas positivas que hablan de la película como una visión real de las desigualdades que asolan al mundo en la actualidad.

Cuéntame Antonio