Nuevo Arsenal chollo que espera para colocar indisciplinado del FC Barcelona

El nuevo cuerpo técnico gunner ha lanzado una bomba por un extremo culé que ha hecho méritos por salir

Apenas han pasado un par de días y ya existe conmoción en las filas del Arsenal inglés. La destitución de Unai Emery cayó como un balde de agua fría, y sin embargo la mención de Mikel Arteta ha entrado con noticias de alto impacto. Lo primero es que se dio a conocer cuando nadie le tenía en el radar, era el asistente de Guardiola y por ende no se preveía una salida. Ahora con sus peticiones levanta polémica y ya sabrán porqué.

Su llegada fue revolucionaria, ha pedido de lleno la gestión por Ousmane Dembélé del FC Barcelona, aprovechando la coyuntural molestia que existe entre jugador, cuerpo técnico y directiva. El francés recién se está recuperando de una lesión, no ha rendido en su mejor nivel, y hay quienes aún le critican su falta de profesionalismo y criterio para desempeñar la función dentro del terreno de juego.

Ernesto Valverde

Es joven, tiene un talento descomunal y sabe que tiene que mejorar. Por tal motivo ha entendido que Barcelona no es su ciudad y se plantea de lleno probar suerte en otro destino. Londres suena bien, le gusta y hasta ahora las cosas podrían ir incluso mejor. Dentro del plan de inversión de invierno, Arteta ha pasado su nombre, y en la cúpula no lo ven como descabellado.

Dembélé fuera y Aubameyang dentro

Poco les interesa el pasado a los del Arsenal, su única intensión es hacer las cosas de la mejor manera y superar el bache en el que han estado esta primera parte de la Premier. Para ello estará sumergidos en un proyecto ambicioso, que desde luego tiene sus dos efectos. Contratar a un jugador como Ousmane Dembélé significa tener que salir de otro, que por función y demás aspectos, cobre una ficha importante.

Ese jugador es Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés de 30 años está loco por salir de Londres y parar en España. Quiere jugar en el Real Madrid, pero lo del FC Barcelona no le es esquivo. Si se concreta lo del francés es muy probable que termine ejecutando su intensión de formar parte del culé, en medio de una transferencia muy amena.

Ousmane Dembélé

De momento son estudios, son proyecciones que se hacen y es normal, cada cuerpo técnico que llega hace su análisis y proyecta a futuro lo que espera pueda llegar a conquistar. Mikel Arteta tiene la penúltima palabra, la definitiva la tienen los presidentes que se sabe ya han empezado a hacer los primeros contactos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital