Arsenal quiere cobrar facturas al FC Barcelona por Auba

El club Gunner quiere que el Barca le devuelva el favor en forma de fichaje

Se acerca el mercado estival y el Arsenal ha fijado uno de sus objetivos en el FC Barcelona, por lo que pedirán que les devuelvan el favor por la facilitación en la operación de Auba. Recordemos que el delantero gabonés llegó al cuadro azulgrana en el mercado invernal, gracias a la carta de libertad que dio el conjunto Gunner.

Desde que Aubameyang pisó el terreno del Camp Nou, ha jugado 1.457 minutos, en los que ha marcado en 13 oportunidades. Unos números que tiene muy contento a Xavi y por supuesto a Laporta. Por ello el club inglés ahora espera la colaboración del club catalán, para que les faciliten el fichaje del defensor francés, Samuel Umtiti en esta ventana estival.

Barcelona Auba
Arteta quiere un cuarto defensa central, y ese lugar ya está apartado para Samuel Umtiti.

Arsenal espera que Barcelona haga lo mismo con Umtiti, como ellos lo hicieron con Auba

La idea que tiene la dirección deportiva del Arsenal, es que la escuadra dirigida por Xavi, de la carta de libertad al zaguero galo. Y es que el objetivo del cuadro inglés es sumar a Umtiti a coste cero, ya que su elevada ficha ya copa la inversión hacia el jugador. Lo cierto es que el Barcelona estaba buscando la manera de como liberar su masa salarial, y la salida del francés es un alivio económico muy significativo.

Desde hace varios meses Mateu Alemany se planteó dar salida a Samuel Umtiti, ya que su rendimiento era muy pobre en comparación a lo que está facturando en el club. Joan Laporta autorizó que al futbolista se le diera la carta de libertad en el mercado invernal de este año, pero el zaguero no aceptó. Ahora que el Arsenal está a su acecho, puede que el defensa que tiene contrato hasta 2026 en Barcelona, acepte su salida.

Samuel Umtiti ve con buenos ojos ser el favor que el Barcelona devuelva al Arsenal por Auba

Lo que menos quería el defensa central era quedarse sin equipo, a pesar de que iba a recibir una indemnización bastante grande. Pero ahora que es el Arsenal quien le garantizó un lugar privilegiado en la plantilla que dirige Mikel Arteta, el jugador parece que ha cambiado de parecer. El míster solo cuenta con 3 efectivos netos en la zaga, y el francés claramente sería un excelente complemento.

Todo está servido para que Umtiti deje el Camp Nou y pase a relanzar su carrera en el Fly Emirates de Londres. Además, Catar está a la vuelta de la esquina, y el zaguero sabe que de hacer una buena actuación en estos últimos meses del año con la elástica roja, Didier Deschamps podría nuevamente hacerle un llamado para integrar la selección.

Barcelona Lewandowski