Arsenal y Tottenham beneficiados en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Los dos equipos del norte de Londres muy atentos a las posibles salidas en el conjunto blanco

La cabeza le dice al Real Madrid que no se puede acometer el fichaje de Mbappé, pero la situación es crítica. Deportivamente es evidente que se necesite un golpe de efecto de ese calibre, ya que desde la marcha de Cristiano Ronaldo el conjunto blanco ya no da miedo a ningún rival. Por eso hay equipos que se agolpan para ser los beneficiados del fichaje de Mbappé.

Además hay otro factor, más allá del deportivo, que apremia más si cabe al Real Madrid. Circulan informaciones que apuntan a una posible renovación de Kylian Mbappé por el PSG. El delantero francés quiere jugar en el Real Madrid, pero tampoco quiere arriesgar su futuro.

beneficiados fichaje Mbappé
El Real Madrid ya sabe que será dificil fichar a Mbappé

El Real Madrid debe rascarse el bolsillo

Por ello, si este verano no llega el Real Madrid con mínimo 200 millones de euros por delante, el PSG ofrecerá la renovación a un Mbappé que aceptaría. Además, si el Real Madrid no acude con el dinero, es posible que sea otro club el que lo haga. En cualquier caso en el Real Madrid hacen números.

Es evidente que con la pandemia los traspasos millonarios son mucho más difícil de gestionar. En cualquier otro momento Florentino Pérez no tendría mayores problemas en plantar los 200 millones. Pero ahora hay que medir muy bien los gastos y tocará vender piezas importantes.

Los beneficiados del fichaje de Mbappé

En ese contexto, Arsenal y Tottenham pueden ser los grandes beneficiados del fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Porque hay varios jugadores muy apetecibles que deben salir si llega el francés. Isco y Marco Asensio son dos futbolistas que interesan a Arteta en el Arsenal.

El Tottenham, por su parte, sueña con el fichaje de Varane y con repescar a Luka Modric, tal y como hizo con Gareth Bale. Es evidente que el Real Madrid necesitará vender piezas importantes y los dos equipos londinenses están encantados con la idea. Sobre todo tras ver rendimiento de Reguilón, Dani Ceballos o Martin Odegaard.

Thiago Silva Chelsea