Arsenal y Villarreal CF consuman otro ridículo del FC Barcelona

Un trato que parecía hecho ahora depende de un milagro

En el FC Barcelona el entorno parece ir en sentido contrario a sus previsiones. Algunas situaciones no han estado del todo dentro de su margen de acción, pero lo claro es que necesitan argumentos como para establecerse en medio de un mercado atípico y complejo. Y los fichajes a bajo costo son uno de los más importantes, que ahora mismo podrían verse afectados por una noticia reciente.

Fijados en la posibilidad de sumar activos en la zona media de la cancha, habían detectado en Matteo Guendouzi el mejor de sus argumentos. El jugador del Arsenal es por mucho uno de los mejores técnicamente hablando en su posición, y tiene además de la edad a favor, toda la intensión de abandonar el barco ‘Gunner‘ que afirma no le da las garantías necesarias.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu, da de qué hablar una vez más en el FC Barcelona

La situación as absolutamente favorable, el único que no juega por esa vía es el presidente catalán

Guendouzi es un futbolista cuya mayor parte del tiempo trasiega posiciones intermedias, con enorme técnica y una capacidad de desplazamiento absoluta. Su nombre ha ganado fuerza en la última temporada, más allá que no ha tenido la continuidad que esperaba y que ha estado fuera del alcance de hombres como Dani Ceballos.

Eso ha hecho que la relación con Arteta se diluya y que esté metido en la pelea por cambiar de aires. Barcelona se había posicionado en la parte más alta de esas consideraciones, pero todo fue hasta que Messi ha puesto un alto en el camino. Directo y sin atenuantes se ha terminado por cargar la chance del francés de tan solo 21 años.

Matteo Guendouzi a un paso de vestirse de amarillo por pedido de la dirección deportiva

Esta debilidad ha sido detectada por el Villarreal. Ellos, vivirán su experiencia europea la temporada que viene tras haberse quedado con la quinta plaza de LaLiga en el torneo de la regularidad. Ese plantean será su objetivo más abierto, además del ofrecimiento económico que pretende se ajuste a las trazadas medidas del conjunto inglés.

Guendouzi y Aubameyang
Guendouzi ahora se ve muy cercano al Villarreal

Actualmente el valor del jugador galo está en el orden de los 35 millones de euros, que serán manejados de una forma ya definida. La idea es plantear una cesión con opción, que ya se ha llevado los elogios desde Londres. Están muy satisfechos con las condiciones propuestas, y todo indica que este será el camino a recorrer. Otro crack que le sacan del bolsillo a Bartomeu, y otro argumento en contra que suma a ese hecho de mejorar su visual ante la gente.

Síguenos en Google News

Competencia Papu Gómez