Arturo Vidal destapa el cachondeo que se trae el rebelde del FC Barcelona

Contundente y al cuello, Arturo no ha dudado en reprender los actos irresponsables de Ousmane Dembélé

El mediocentro chileno, que se encuentra por estos días en la concentración con su selección, ha dado unas declaraciones que bien podrían tomar tinte de polémicas. En ellas, ha manifestado y dejado en evidencia dos temas, uno sobre Ousmane Dembélé cuando se lo han preguntado, y dos sobre él, su futuro y su percepción acerca de lo que viene atravesando en la plantilla de Ernesto Valverde.

A Dembélé lo ha catapultado como un talentoso, pero disperso jugador. Cree fielmente en lo que tiene por mostrar, pero no se ha rajado al afirmar que le falta mucha consistencia para mejorar. Específicamente ha dicho que él sabe que ha cometido errores, y hasta ha invitado abiertamente al club a incorporar mecanismos de acción interna, donde se castiguen actos tan tontos como los que el francés ha cometido.

Como un reto se ha tomado este hecho, y mucho más cuando ha lanzado la acusación de falta de responsabilidad al dejar a su equipo diezmado en momentos decisivos. No es un acto alejado de la realidad, todo mundo en Barcelona lo sabe, solo que hasta ahora existe alguien con los pantalones bien puestos para dejarlo en evidencia. Arturo también manifestó que existen personas de la cúpula directiva pendientes de Ousmane y su evolución para entrar en acción si es necesario.

arturo vidal fc barcelona

Vidal tocó temas sensibles y salpicó a Valverde

Tiempo quedó para todo y para todos. El Rey, no se siente a gusto con lo que está viviendo, sabe que tiene mucho más para dar y lo deja bastante claro. El chileno quien ya tiene 32 años sabe que su juego está en plena evolución, quiere ganar la Champions League pero sabe que no es fácil. Por encima suyo ahora mismo están Arthur y De Jong, a los que no les quita mérito autodenominándose como un jugador diferente.

A diferencia de los dos en mención, a Vidal le gusta atacar, defender y recorrer el campo en sus dos direcciones. No es un jugador que escatime en esfuerzos y ese es un valor agregado que considera Valverde aún no ha querido ver. Así lo demostró en el partido que Chile disputó frente a Colombia. El marcador fue 0-0, pero el rey fue uno de los más destacados, quitando pelotas, sirviendo de lanzador y hasta llegando con peligro.

El mensaje más claro no puede ser, Vidal reclama un lugar, sabe que tiene muchas condiciones para imprimir sobre todo en partidos de alta tensión y a Valverde lo reta a mirarle. Por ahora el Txingurri hace caso omiso, recurre a él solo cuando las cosas se complican y de acuerdo a ello nacen los postulados. Vidal maneja ofertas de otros grandes, y podría ser esta su última campaña si es que no le brindan en valor que se ha ganado con sudor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital