Arturo Vidal larga desde Chile su salida del FC Barcelona

El Rey ha dicho en una entrevista que si le quieren ver fuera del FC Barcelona no tiene problema alguno

La última entrevista concedida por el chileno Arturo Vidal durante su concentración previo al duelo ante Colombia por la fecha FIFA ha dejado enormes reflexiones. Allí, y anticipándose a los diversos rumores normales de la campaña, el Rey se refirió a su momento en el Barcelona, y tocó temas sensibles en cuanto a su futuro.

El mediocentro del cuadro culé ha afirmado que el comienzo de temporada no ha sido sencillo, aunque su preparación fue exitosa, tanto como para demostrar con cada ingreso, lo que tiene por dar. Ante el hostigamiento sobre su falta de minutos en el campo afirma que es decisión del entrenador, y que él desde su postura lo único que puede hacer es controlar la situación desde su trabajo en la semana.

Arturo Vidal

Ha dicho que no entiende el porqué aún no sea parte del 11 inicialista, pero cree que con lo hecho en los dos últimos juegos, va ganando terreno. Ante Inter fue importante, y frente a Sevilla mucho más. Aunque bien podría encontrar una razón, y es en relación a su llegada más tardía que la de sus compañeros, pero Arthur hizo lo propio y de inmediato se vistió de titular inamovible. Los cuestionantes a quien le caigan.

Valverde, decisivo en la marcha de Vidal

Todo esto ha sido complejo de manejar, incluso para el chileno. Pero es Valverde el que se lleva los señalamientos, bien sea porque sus decisiones no están siendo las más aprobadas y Vidal le mete presión con lo que ha terminado diciendo. “Si el entrenador o el equipo me dicen que me tengo que ir, perfecto”. Arturo se quita la presión aún más sabiendo que pretendientes tiene de sobra en Italia más que nada.

Sin embargo, no esconde que su deseo momentáneo es permanecer en el club, allí quiere ganar títulos y hay uno que le obsesiona, la Champions. Cree que es posible y que esta temporada han llegado más fuertes que nunca. Está convencido que a medida que avance la campaña se irán tomando mayor confianza y eso les irá jugando en favor del deseo grupal. En cuanto a los elogios de Messi los ve como un acto admirable, mucho más tratándose del número 1.

Ernesto Valverde

Pero no todo fue Vidal y su futuro, también quedó tiempo para jugársela de cara al derbi al que calificó como un partido interesante y que quieren salir a ganar. Con Real Madrid es especial y mucho más por lo que son como rival histórico, se ven muy fuertes y ha dejado ver que sus fichajes han sido importantes. Pero saldrán a disputarlo, está en su ADN y ganar es el único camino.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor