Arturo Vidal pone fecha a su salida del FC Barcelona (faena al equipo)

Un giro inesperado tras la falta de minutos tendría más cerca de lo pensado la salida del Rey chileno

Una situación bastante compleja se vive al interno del FC Barcelona. Uno de sus mejores jugadores, influyente entre otras cosas por su gran entrega es Arturo Vidal. El chileno está experimentando una situación adversa, preso de las sentadas en el banquillo quiere plantar cara y salir adelante así le toque vivirlo fuera del Camp Nou.

Ha jugado solo porque Rakitic y Arthur no han contado para el entrenador, uno por decisión y el otro por una supuesta lesión, y eso sí que ha resultado ser un golpe duro de asimilar. Ante Leganés ha aparecido, dijo presente y en juegos tan chatos como ese ha podido finiquitar su testosterona con un gol que ha significado tres puntos para mantenerse en la punta de LaLiga.

Arturo Vidal

Si bien es cierto que ha llegado a la ciudad Condal como una alternativa de cerrojo en el medio, ha ganado lo que ha ganado jugando metros más adelante y pensaba que eso le bastaría para ganarse un lugar. Piensa que sus virtudes no están siendo valoradas como él pretendería, y si se forza, buscaría tener continuidad ahora que todavía tiene pretendientes en Europa.

Mensaje contundente a Valverde

Vidal, fiel a su filosofía de ser un jugar entero, con grandes dotes de confianza en sí mismo y con ese estirpe de gallardía, le ha dicho a su entrenador que si no obtiene minutos se irá, y para ello ha elegido el mes de enero. Invierno se antoja ser la ventana más provechosa, y a la cual pretende acercar a sus interesados.

Eso sí, es un llamado de atención al Txingurri, pues finalmente es él quien decide como gestiona el grupo de trabajo de cara a todos los compromisos que tiene por delante. Palabras textuales “si en diciembre o cuando termine la temporada no me siento importante acá, tengo que tomar una decisión”. Un hecho lamentable por donde se mire, pues el rey ha aparecido en los momentos más complejos y siempre ha respondido.

Ernesto Valverde

Ha rematado la intervención periodística afirmando que el grupo se siente bien en los dos frentes, que más allá que es consciente que se debe mejorar. la Champions la ven con mucha responsabilidad. Ha afirmado que tienen como ganarla y que día a día se preparan de la mejor manera para sumir el reto. A Vidal le queda la satisfacción del deber cumplido, y de haberse ganado el aprecio de una afición acostumbrada a otro estilo. Todo un hito.

Gayá Barcelona