Aruseros

Aruseros mete mucho miedo con los efectos de la ciclogénesis explosiva

Desde el programa comentaron de qué se trata este fenómeno temporal y sus casusas así como la situación para los próximos días

La esperada renovación en las mañanas de La Sexta y su programa de Aruseros fue una de las más conocidas para el que es el programa de que triunfa matutinamente en la televisión, sobre todo desde el aspecto en el que el espacio presentado por Alfonso Arús ha vivido estos últimos meses sus mejores datos de audiencia. Esto se refleja por sus noticias como la de la ciclogénesis explosiva.

Por la cual, su hombre encargado de dar las nuevas informaciones del tiempo, entre otros aspectos del tiempo maturino de Aruseros, Marc Redondo, ha mostrado cierta inquietud por este fenómeno que rodea el tiempo en estos momentos y que, como explicó el metereólogo y periodosta, “será cuestión de tiempo”.

Aruseros
Aruseros infromó en La Sexta sobre la ciclogénesis explosiva

Marc Redondo y Aruseros detallaron acerca de la ciclogénesis explosiva

Marc Redondo, desde el mismo programa de Aruseros, nos explica que “es el proceso de formación de una profunda borrasca que se forma de manera violenta”, pudiendo generar efectos como los que estamos viendo y que se acercará comunidades como la valenciana: fuertes vientos, lluvias e, incluso nieve.

Y para diferenciarlas, cuando estas profundas borrascas se van acercando se les asigna un nombre para “no haya confusiones entre los departamentos meteorológicos de cada país” y evitar así, los equívocos. Es así que la Aemet ya ha alertado de que para este jueves llega a la península una borrasca que se ha llamado Alex, con lluvias y fuertes rachas de viento. El frente irá barriendo el territorio nacional remitiendo en su fuerza.

Arsueros
La razón temporal de la ciclogénesis explosiva en Aruseros

La clave es cómo y cual es la razón temporal

La ciclogénesis explosiva de la borrasca implicará, por su parte, que el mes de octubre comience con un “cambio brusco” del tiempo que se prolongará “durante todo el fin de semana y los primeros días de la próxima semana”, como explica el periodista de La Sexta desde Aruseros. Esto es a consecuencia de un intenso temporal de viento y oleaje, lluvias fuertes, acompañadas de tormenta y que serán persistentes en numerosas zonas.

La clave, como indicaron desde el programa, para que la ciclogénesis sea explosiva, es cómo, cuánto y ,sobre todo, cual es la razón temporal de la caída de presión en el centro de la baja en superficie. Con todo, nos esperan unos días un tanto bruscos para avanzar en una normalidad a causa del temporal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona
Virgin Telco lanza agresivas tarifas para romper el mercado (Netflix gratis)
Los fichajes chollo del Villarreal CF en el mercado de enero