Asalto del FC Barcelona por Merino también amenaza al Alavés

El Alavés muy pendiente del interés del FC Barcelona en Mikel Merino

El FC Barcelona continua con la planificación de la próxima temporada con una misión clara. Debe lograr una plantilla campeona, que compita todas las competiciones y que no se venga abajo el día clave. No pueden aprovechar otro año más con Leo Messi en modo estelar. Hay que rodear al argentino de jugadores competentes.

En este escenario el conjunto azulgrana ha seguid muy de cerca el Europeo Sub 21 que se disputó hasta hace unos días en Italia y reunió gran cantidad de jugadores muy prometedores. Tras la exhibición de España, que terminó campeona del torneo y logró su billete a las semifinales del torneo y a los JJ.OO de Tokio 2020Valverde se ha encaprichado de un futbolista.

Merino Barcelona

Hablamos de un Mikel Merino que no fue titular en este equipo debido al excelso nivel de Fabián Ceballos, pero que cuando entra al terreno de juego se adueña automáticamente del centro del campo. A pesar de su irregular año en la Real SociedadMerino no tardará en dar el salto a un equipo grande de verdad.

Se trata del segundo interés fuerte del FC Barcelona en un baluarte de la Real Sociedad, tras el intento de contacto por Mikel Oyarzabal que de momento se ha paralizado debido a la alta cláusula de 75 millones. Lo de Merino en cambio, sería distinto, ya que en la Real no lo consideran tan importante y si llega una buena oferta no pondrían impedimentos.

El Alavés muy pendiente

La Real Sociedad tenía casi decidida acceder a la salida de una de las perlas que ha dado la cantera de Zubieta en los últimos años. Un jugador que estaba destinado a abandonar la Segunda B pero no siempre es sencillo hacerse hueco en la primera plantilla. Porque la competencia es muy alta y a veces hay que salir para volver y triunfar.

Guevara Alavés

No es otro que Ander Guevara. En su día os informamos que este centrocampista de 21 años era la primera opción para ocupar el puesto de David Zurutuza en el primer equipo el próximo curso, sin embargo ahora, tras anunciar la renovación de este por un año más, su ascenso a la primera plantilla queda en duda.

Por eso se había tomado la decisión de buscar una cesión este verano para que adquiera experiencia en la élite y volver en verano de 2020 cuando esta vez sí Zurutuza termine su vinculación con la Real Sociedad. El posible destino de Guevara es el Deportivo Alavés, club que puede perder a varios de sus mediocentros durante el próximo mercado estival.

Sin embargo la amabilidad de la Real Sociedad con el Deportivo Alavés, se debe a una razón oculta. Un viejo interés desde la pasada campaña en uno de sus futbolistas. Un Martín Aguirregabiria que se ha consolidado como uno de los laterales con mayor futuro de nuestro fútbol. Titular indiscutible en la Euro Sub 21 y visto como el nuevo Odriozola. El Athletic también lo quiere, pero la Real ha tomado la delantera.

Ahora con el fuerte interés del FC Barcelona en Mikel Merino esta operación también queda a la espera. Si el centrocampista navarro termina marchándose al Camp Nou todo apunta a que será el joven Guevara el que ocupe su puesto en la plantilla y por lo tanto se anule su cesión al Deportivo Alavés.

© Copyright 2019 GOL digital ·