Asamoah el fichaje galáctico que quiere Cervera para el Cádiz CF

El futbolista ghanés de 32 años lleva desde octubre sin equipo y cuenta con ofertas de la Serie A

El Cádiz CF ha cerrado en el mercado invernal la llegada de Saponjic y Rubén Sobrino. Sin embargo, la idea del club era conseguir completar el eje de la zaga y la banda izquierda. Es por eso que ahora se han fijado Kwadwo Asamoah, que podría estrenarse en la Liga Santander con el Cádiz CF.

El jugador ghanés cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, pasando por grandes equipos de la Serie A como la Juventus y el Inter de Milán. Equipos donde siempre ha sido importante para sus entrenadores gracias a su polivalencia. Una polivalencia que gusta a Álvaro Cervera.

Asamoah Cádiz
Asamoah podría llegar a la Liga Santander pese a tener ofertas de la Serie A

Asamoah, el jugador multiposicional que pretende el Cádiz CF

Una de las posiciones que el Cádiz CF deseaba reforzar era el lateral izquierdo. Una posición en la que Asamoah ha jugado en reiteradas ocasiones. Pero no solo eso, sino que también puede jugar por delante del lateral, donde Álvaro Cervera aún no encuentra a su titular.

De este modo, su fichaje solventaría los problemas del Cádiz CF en la banda izquierda. Asimismo, en caso de necesidad, también puede jugar en el doble pivote y su experiencia al máximo nivel podría ser muy aprovechada en el club amarillo, que quiere amarrar la permanencia.

La Serie A, al acecho de Asamoah

Sin embargo, su fichaje no es nada sencillo. El jugador de 32 años aún cuenta con gran cartel pese a llevar desde octubre sin equipo. Muchos son los clubes interesados en su fichaje, como es el caso del Udinese, que quiere al jugador de regreso para afrontar la segunda mitad de la temporada.

Esto complica su fichaje por el Cádiz CF, puesto que el jugador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Serie A. Ahora, solo queda esperar para conocer el futuro del futbolista, que se debate entre su regreso a Italia o estrenarse con el Cádiz CF en la Liga Santander.

Cádiz Rubén Sobrino