Ascenso brillante del RCD Espanyol aporta liquidez a Celta y Villarreal

No todo ha sido alegría, a partir de ahora la dirección deportiva y la dirigencia deberá abonar sumas importantes de dinero por compromisos adquiridos

El RCD Espanyol ha logrado cumplir su cometido tras un año de penumbra, ha conquistado el ascenso y con eso han saltado numerosas situaciones adjuntas. Una de las que más ha salido a la palestra pública ha sido su margen de obligaciones con otros clubes referente a la ficha o el pase de ciertos futbolistas. Después de celebrar viene el trabajo duro, en esta oportunidad con la calculadora en la mano.

Ya era de esperarse que varios de los cedidos saltaran a reclamar su lugar, y con los que se estipuló condiciones de compra obligatoria por ascender deberán ser metidos en la bolsa. Tanto Celta de Vigo como Villarreal van a recibir su tajada, lo importante es ver que el cuadro perico ha gozado de salud financiera pese a la crisis y no parece ser un obstáculo el cumplimiento de las mismas.

Espanyol ascenso
Espanyol consumó su ascenso tras empatar en casa del Zaragoza

Analizando todos los casos, el ascenso del Espanyol le obliga a pagar 5,1 millones de euros

De inmediato superado el problema inicial, el club ha tenido que replantear diversas situaciones y abriendo fronteras ha entrado al desglose de sus activos. El primero de los que ha salido a flote ha sido Álvaro Vadillo por el que se debe pagar al final de esta temporada la suma de 1,8 millones de euros. El extremo ha tenido su participación y ha resultado ser importante en la estructura del club.

Por Miguelón la obligación si bien es menor, tendrá que dar su aporte con 0,5 millones al Villarreal. Momento algo complejo pero definido desde el instante en que se emprendió por la cesión. No obstante, el grueso no llega todo ahí, hay más casos y no solo dentro de España sino fuera del país que siguen estirando esta cifra.

Otros dos jugadores para culminar este suceso

Al Anderlecht se le adeudan 1,8 millones por Landry Dimata, un delantero que aunque no haya sido de lo más regular si ha ampliado el fondo de armario para tener todas las fichas a disposición. Finalmente por Keidi Baré deberán aumentar en 1 millón su pase al Málaga. Sumados todos estos casos se llega a la cifra final, que por curioso que parezca es una fortuna en tiempos de crisis.

Por el momento es todo alegría, fiesta y felicidad por el logro. El rival de ciudad del FC Barcelona ha regresado tras un corto periodo de vacaciones luego de una temporada nefasta en primera división. La lección parece aprendida, y lo que se habla por estos días es de fortalecer una plantilla que hasta acá ha dado un rendimiento generoso.

Wu Lei Espanyol