Ascenso del Girona frena relevo de Denis Suárez en el RC Celta

El conjunto celeste ve cada vez más complicada la llegada de un centrocampista ofensivo

Por todos es conocido los problemas que ha tenido Denis Suárez con la directiva del RC Celta. Mouriño y su representante mantienen una muy mala relación y el presidente ha dejado claro en reiteradas ocasiones que, si cambia de agente, no renovará su contrato. Por el momento el jugador no ha cambiado de representante y todo parece indicar que saldrá del equipo este mismo verano.

El objetivo no es otro que obtener algo a cambio, aunque su valor, sabiendo que no va a renovar su contrato, ha caído. Pese a eso Mouriño está decidido a dejar marchar al jugador y en los últimos meses la dirección deportiva ha trabajado en la llegada de un jugador de perfil similar. Un jugador que atesora gran calidad con el balón en sus botas, aunque nunca ha terminado de explotar.

Denis Suárez Celta
Riqui Puig se aleja del RC Celta

El sustituto que el RC Celta quería para Denis Suárez

Tal y como pudimos conocer hace ya varias semanas, el RC Celta había preguntado al FC Barcelona por la cesión de Riqui Puig. El canterano azulgrana, que no ha tenido muchas oportunidades bajo las órdenes de Xavi, sabe que su tiempo en el FC Barcelona se acaba. De hecho es uno de los señalados para abandonar el equipo este verano, más aún tras las llegadas de Pablo Torre y Kessié.

Riqui Puig será, una temporada más, la última alternativa en el centro del campo y el jugador no quiere perder otro año en el banquillo. Es por eso que ambas partes acordaron una cesión. Muchos son los equipos que han mostrado interés en su situación, pero por el momento el gran favorito para hacerse con sus servicios parecía el RC Celta. Pero los últimos acontecimientos han cambiado esta situación.

Riqui Puig se acerca al Girona FC

En el día de ayer, el Girona FC se impuso al CD Tenerife y, tras dos años quedándose a las puertas, consiguieron el ascenso a la Liga Santander. Ahora que ya son equipo de primera división han comenzado a negociar por jugadores de mayor nivel, siendo Riqui Puig uno de los jugadores que más gusta en el club. Por su parte, el futbolista no vería con malos ojos estar bajo las órdenes de Míchel.

Una de las grandes ventajas del Girona FC para conseguir su fichaje es que, al ser catalán, el futbolista valoraría positivamente seguir cerca de casa. Además, sabe que en el cuadro gerundense tendría muchas más oportunidades para demostrar su valía sobre el terreno de juego. Ahora solo queda esperar para ver qué decisión toma el jugador, aunque parece claro que no seguirá en el FC Barcelona.

Osasuna Seoane