Ascenso del Rayo Vallecano ofrece jugador al Sporting de Gijón

Ponen la vara demasiado alta, esta vez con una de las jóvenes promesas del club madrileño que hace su estreno en LaLiga

Rayo Vallecano ha sido el último en confirmar su boleto a la máxima categoría del fútbol español tras haber ganado la promoción ante el Girona. Eso les ha llevado a tener que aumentar su flujo de caja y tal parece van a apelar a un caso en concreto, que es la salida de algunas de sus fichas, como la de Joni Montiel que es observado de cerca por el Sporting de Gijón.

Todo hace indicar que los rojiblancos van a hacer frente a la operación teniendo en cuenta la baja incidencia que tuvo sobre el final el mediocampista. Dueño de unas características muy loables, se queda sin la oportunidad de salir al frente y tomar la opción de establecerse. El tema se habría adelantado en las últimas horas, luego que se le comunicara al protagonista la decisión definitiva.

ascenso Rayo
El ascenso del Rayo agita el mercado de fichajes

Con poca incidencia pero gran futuro, el ascenso del Rayo pone a tiro de as a la joya que quiere cerrar el Sporting

Joni Montiel es un mediocampista de mucho futuro, así como lo catalogan los suyos. Sus opciones de caer de pie en este reto van de la mano con algo en especial, y es acudir a un nuevo ambiente que le garantice tener mayor continuidad. Hasta el momento jugó 23 partidos, 2 de esos como titular y el resto saltando desde el banquillo.

Importante en el revulsivo, se convirtió en una ficha determinante, que le da un plus especial al cuerpo técnico en momentos concretos. Pero para jugar en primera división tal vez no era suficiente y le han comunicado que le buscan opciones en otro sitio. Sporting se ha interesado de inmediato, y soltando una propuesta ha llegado como candidato mayor a este tema.

Ya con todo definido, la gente del Sporting se saca las dudas al respecto

Momento para enfocar el tramo final y para sacudirse de ese campo. En el Sporting tienen claridad que es este el jugador que necesitan, y que entre otras cosas no genera un costo adicional en los tratos de traspaso. Puede llegar cedido en busca de minutos, y es de hecho ese el apartado legal que ha imperado en el último tiempo.

De manera que abierto todo se prosigue hasta definir el tema y fructificar este proceso. Montiel de 22 años está de acuerdo, ya que busca como es apenas normal ganarse un puesto en las selecciones de su categoría, con vistas a los programados europeos. Les mantendremos informados de este caso.

Sporting Djuka