Aseguran que Abramovich quiere comprar el Valencia CF

Se podría dar toda una sorpresa en los próximos días con respecto a los mandos de los de Mestalla

El Valencia CF vuelve a estar en el foco mediático por cuenta de Peter Lim y ahora por Roman Abramovich. El magnate ruso dueño del Chelsea ha puesto en venta a los ‘Blues’ y su deseo es no salir del entorno del fútbol, por lo que buscaría un nuevo equipo para invertir.

Recordemos que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado expuesto al ruso, quien ahora tiene un rol de paz como gran mediador. Eso sí, quiere mantener su patrimonio a salvo, evitando sanciones y por este motivo es que espera poner en marcha algunos negocios. Uno de ellos tiene que ver directamente con el fútbol español.

roman abramovich
El magnate ruso estaría tras los de Mestalla

Roman Abramovich entra en la órbita del Valencia CF

Y es que la noticia que causa furor en las últimas semanas tiene que ver con la posible llegada de Roman Abramovich al Valencia CF. Peter Lim ha puesto en venta al club y aunque tiene alternativas desde el grupo que comanda Miguel Zorío, hay otra que lo relaciona con el oligarca ruso.

El propio Miguel Zorío ha manifestado que Abramovich está tras el Valencia, siendo una de las propuestas más fuertes. “Peter Lim ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea”. Ha manifestado el ex vicepresidente.

Miguel Zorío confirma el interés del ruso en el cuadro de la Capital del Turia

Sin lugar a dudas, es toda una sorpresa y una oportunidad para un cambio que la afición ché pide a gritos. A pesar de que el filipino ha puesto una buena cantidad en el equipo de Mestalla, los resultados no terminan de darse y el manejo administrativo no es el mejor. La posibilidad del ruso entusiasma, pero también causa escepticismo.

Cabe resaltar que se ha conocido que Peter Lim estuvo en Londres, donde ha intentado vender al Valencia CF por 250 millones de euros. En su ida a Inglaterra no consiguió a un comprador que cumpliera con dicha cantidad por lo que sigue pendiente de otros interesados. Abramovich podría ser la carta sorpresa.

Elche Juan Mata