Aseguran que Barkala llevará a Mikel Merino al Athletic

Desde el cuadro de los leones siguen a la expectativa de las próximas elecciones

El tema del momento en el Athletic es la escogencia de su nuevo presidente y allí ha llegado el nombre de Ricardo Barkala, quien además, ya tiene a un apuntado para dar ilusión a la afición de los leones: Mikel Merino. El candidato ha manifestado que quiere tener al mediocentro en San Mamés y hará esfuerzos si es elegido para presidir el club.

Recordemos que luego de la decisión de Elizegi de adelantar las elecciones y no presentar su candidatura a reelección. Por este motivo es que han empezado a sonar varios nombres para arribar a la entidad de Bilbao. Allí, el actual presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad ha empezado a ganar terreno.

Mikel Merino
El mediocampista será buscado de nuevo por los de San Mamés

Barkala quiere llevar a Mikel Merino al Athletic si se convierte en presidente rojiblanco

Varios son los que han iniciado con algunas propuestas y en el caso de Barkala, ya tiene pensado hacer un fichaje top para el Athletic, el de Mikel Merino. El futbolista de la Real Sociedad siempre ha sido relacionado con los leones y de cara a la siguiente temporada harán un nuevo intento.

Y es que a sus 25 años, este jugador se ha convertido en una pieza clave para Imanol Alguacil. A su vez, ha sido uno de los artífices del buen momento del club de San Sebastián. Por ello, es considerado como un efectivo de primer nivel. Sobre esta situación, los de Anoeta saben y han blindado a uno de sus mejores hombres.

No será un movimiento sencillo para los leones

De esta forma es que no será para nada fácil el fichaje del Athletic por Mikel Merino y Barkala tendrá que hacer un esfuerzo tremendo. El candidato sabe que la Real Sociedad no negociará y tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión. Esta no es sencilla de asumir, ya que está por los 70 millones de euros.

Debido a la filosofía del Athletic, el cuadro de Bilbao tiene muy reducidas sus oportunidades en el mercado. Es por ello que siempre miran a su rival inmediato para intentar hacerse con sus mejores piezas. Así es como han empezado a seguir los pasos del jugador de Pamplona, quien tiene contrato hasta 2025 con esa entidad.

Chiringuito Athletic