Aseguran que el Banco Santander obligó a Ferrari a fichar a Carlos Sainz

Se ha generado una gran polémica con respecto al piloto madrileño

Banco Santander es uno de los grandes patrocinadores de la escudería Ferrari, donde compiten Carlos Sainz y Charles Leclerc. En la temporada actual, son los dominadores de la Fórmula 1, pero hay ciertas dudas con respecto al futuro de uno de sus dos pilotos. Y es que el madrileño no está teniendo el rendimiento que se espera.

Recordemos que a pesar de que el español marcha en la quinta posición de la clasificación, estando muy lejos de su compañero de equipo. Cuenta con uno de los mejores coches de la parrilla, pero no está siendo para nada determinante. Además, la situación es comparable con el caso de Hamilton y Bottas, donde el finlandés demostró estar a la altura del británico.

objetivo Carlos Sainz
El desempeño de Sainz en Ferrari no ha sido el mejor

Especialistas aseguran que el Banco Santander fue influencia directa para el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

De esta forma es que se ha dado cierta polémica con respecto al Banco Santander y Ferrari, ya que el fichaje de Carlos Sainz tendría algunos intereses. Incluso, se deja de lado el tema deportivo, pasando a planos netamente económicos. Esto sin lugar a dudas ha dejado una polémica tremenda en la competición.

Algunos especialistas en la Fórmula 1 han asegurado que el papel del banco para el patrocinio de Ferrari obligó a que tuvieran un piloto español y el nombre de Carlos Sainz fue el escogido. Teniendo varias posibilidades en la parrilla y hasta en sus academias, terminaron por fichar a un piloto con condiciones, pero con un rendimiento que se puede cuestionar.

El ser hijo de Carlos Sainz también habría jugado a favor del piloto de 27 años

Otro de los factores que también han tenido en cuenta con respecto al piloto madrileño, es el hecho de que es hijo de Carlos Sainz, lo que le ha dado un nombre en el mundo del automovilismo. Por este tipo de eventualidades es que ha quedado en entredicho el nombre del número 2 de Ferrari.

De esta forma es que gracias al patrocinio de Banco Santander es que se habría dado el paso de Carlos Sainz a Ferrari. Aunque esta temporada el español ha estado cerca de Charles Leclerc, no hay punto de comparación por cuenta de las victorias y podios del monegasco. El tiempo dirá sí desde la escudería de Maranello tomaron la mejor decisión con el fichaje del ex McLaren.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia