Aseguran que Moncayola ya ha pedido a Osasuna negociar con el Athletic

Desde el cuadro de los leones hay expectativa por el fichaje del mediocentro

El Athletic Club es otro de los clubes que tiene algunas operaciones pendientes, siendo Jon Moncayola una de las prioridades para la dirección deportiva. El futbolista del Osasuna vive uno de los mejores momentos de su carrera y por ello es que el equipo de San Mamés quiere tenerlo en sus filas.

Recordemos que este es un movimiento por el que los leones han estado detrás desde hace rato pero que no ha podido finiquitarse. Incluso, desde el equipo rojillo saben del interés de la escuadra bilbaína y de inmediato realizó una renovación en 2021 por 10 años más. Además su cláusula de rescisión se elevó hasta los 22 millones de euros.

Athletic Jon Moncayola
Moncayola sigue en el radar de los leones

Athletic sigue atento al futuro de Jon Moncayola

A pesar de lo complicado que suena este movimiento, desde el Athletic quieren a Jon Moncayola a como dé lugar. Incluso, desde el entorno del jugador se ha podido conocer el deseo que tiene de cambiar de club y poner rumbo a San Mamés. Esto da muchas más posibilidades a los de Marcelino.

Eso sí, antes de emprender cualquier operación, primero se tendrá que resolver el asunto con la presidencia del equipo. Aunque Rafa Alkorta tiene muy adelantadas las conversaciones por el mediocentro, estas se retomarán una vez finalicen los comicios que tendrán lugar al final de la temporada que está en curso.

Ya hay una oferta por parte de los leones a los rojillos

Aunque en Athletic ya saben el precio que deberán pagar por Jon Moncayola, consideran que es una cifra bastante elevada. Por ello una de las propuestas que manejan es de 17 millones de euros más algunas variables, algo que no es bien visto por el Osasuna. Al final, estarán condenados a entenderse, ya que el futbolista quiere jugar en San Mamés.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del centrocampista. De momento, la oferta de los leones se sigue acercando y no tardarían en conocerse noticias sobre esta incorporación. A sus 23 años, el de Garinoain tiene mucha proyección y podría crecer aún más en el equipo bilbaíno.

Jon uriarte Guerrero