Asensio opción del PSG para el hueco de Mbappé

El balear gana enteros en la idea del cuadro francés, que con nuevo entrenador pretende recuperar el rumbo del éxito

Se ha venido elevando como alternativa el tema de Marco Asensio como futuro activo del PSG en las últimas horas. Y es que como era de esperarse, están buscando soluciones que se acomoden al hueco que pretende dejar Kylian Mbappé que tiene todo hecho con el Real Madrid.

El ex jugador del Mallorca es uno de los futbolistas con mejor técnica de España, y de los que se ha quedado en promesa tras dilapidar las oportunidades suministradas por Carlo Ancelotti. Así que, y contando con que sea Zinedine Zidane, se abre la chance para verlo allí, cumpliendo con el llamado y colgando su estela en uno de los grandes poderíos económicos de la actualidad.

Real Madrid Asensio
Marco Asensio le dio la victoria al Real Madrid en un apretado partido ante el Granada CF.

Con la postura del club merengue y la ambición de Asensio y el PSG, es probable ver efecto en verano

Mucho va a depender este hecho en lo que consiga el cuadro parisino en torno al fichaje de Zinedine Zidane. Es el galo el elegido para tomar el mando, y es por él que el PSG se ha puesto en la tarea de realizar contactos por el mediocampista. Saben de la afinidad que existe entre ellos, y del entendimiento en el campo que les ata.

No son las mismas condiciones, pero no quieren perder pólvora en ataque y es por esa vía que se quieren guiar. Otro tema será si van a sostener a Messi y a Neymar, que conforman el tridente junto a Mbappé en ataque. Lo cierto es que ya han incluso hablado de valores, tratando de ir definiendo los detalles a corto plazo.

Real Madrid da vía libre, y el representante ya se mueve en terrenos de concreción

Lo primero que ha saltado a la vista ha sido el hecho que el precio de salida no es algo que se ajuste en la actualidad a las pretensiones directas. Es decir, Real Madrid taza a su futbolista en orden a los 40 millones de euros y el PSG busca que la operación rebaje ese monto.

Aunque es preliminar, hay muy buena orientación de concreción ahora mismo. El jugador se mantiene organizado en su intensión, y el club sabe que no lo puede sostener más tiempo. Carlo Ancelotti ya ha firmado su salida, y él busca tener la mayor continuidad posible de cara a una potencial convocatoria para el mundial.

Bayern Mané