Asensio puede acabar en el Sevilla en operación Koundé con el Real Madrid

Se entiende que por valor y por incidencia es el activo que mejor se postula para abaratar la operación del francés

En la baraja de posibilidades que ha insertado el Real Madrid para sumar la figura de Jules Koundé del Sevilla aparece en este momento Marco Asensio. El jugador balear es de los que más terreno ha cedido en relación a su pasado, tras una fuerte lesión de ligamentos cruzados y su bajón de rendimiento producto de ello.

Sin embargo, sus características seducen a un entrenador como Julen Lopetegui, que sigue creyendo en su fútbol. Desde Nervión advierten la salida de algunos de sus extremos y este nombre aparece inmerso como re cambio. Además de favorecer el pago integral que pretenden asumir los merengues por el defensor central francés de 21 años que ha sido figura durante esta y la anterior temporada.

Koundé Chelsea
El defensa de 22 años ya se alista para dejar al Sevilla FC y pensar en su nuevo club

El overbooking  del Real Madrid facilita la llegada de Asensio al Sevilla este verano

Se pudo pensar en otros nombres seguramente, pero al final ha prevalecido el futuro del club. Asensio es de los que jamás ha podido estar en esa idea y todo a cuenta de la superpoblación que experimentan en esta etapa de la temporada. Ni Vinicius ni Rodrygo se irán, de manera que habrá que tirar del lado más débil y ese es el ex del Espanyol.

En Sevilla estarían contentos de recibirle, siempre y cuando el Real Madrid asuma el pago absoluto por su defensor que en este momento es de 90 millones de euros. Aunque fuentes mucho más cercanas lo interponen sobre 70 a los que habrá que restar los 35 que equivalen al joven talento que supo brillar en su momento en la selección española.

Un bajo margen de goles y asistencias le liquidan a Asensio en su sueño de triunfar vestido de merengue

La temporada en términos generales ha sido muy negativa para él. La irrupción de Vinicius le ha liquidado y le ha dejado con nada más que 4 goles y 2 asistencias. Este margen lo ha conseguido en 31 partidos ligueros, a los que hay que sumarle otros dos goles en Champions con 11 partidos jugados allí. Zidane su defensor ya dio la orden, de manera que no es extraño verle saliendo pronto.

Desde la capsula andaluz esperan poder definir cuanto antes el asunto, pues además de los merengues tienen encima al Manchester City que sigue detrás de Jules Koundé desde hace un tiempo ya. No quieren esperar más, y entienden que la celeridad terminará siendo relevante en la medida que puedan ajustar una cifra que supere los 50 millones ofrecido en invierno.

Monchi Ramos