Asesor de Alpine se traga el orgullo tras exhibición épica de Fernando Alonso

El tetracampeón francés opina que los circuitos restantes son favorables para el A521

La alegría en el campo de Alpine es más que evidente y todo gracias a Fernando Alonso. La actuación del piloto español en el GP de Qatar no ha dejado indiferente a nadie. Su podio en Losail ha despertado la admiración de aficionados, rivales y leyendas de la Fórmula 1.

Es el caso de Alain Prost, quien no ha dudado en elogiar a Alonso. “Fernando ha disfrutado mucho conduciendo este fin de semana. Ya mandaba mensajes que son increíbles. Estaba tan contento de conducir el coche. El viernes dijo que quería pilotar toda la noche si le dejaran y está bien”, dijo.

Alonso Alpine
Alonso alcanzó el tercer lugar en Qatar

Fernando Alonso logró llevarse todos los elogios del asesor de Alpine 

“El rendimiento estaba ahí, la gestión de los neumáticos, la estrategia también… lo único que nos preocupaba era tener un pinchazo al final, había un poco de miedo al respecto, pero Fernando lo ha gestionado muy bien” prosiguió, antes de destacar la felicidad de Fernando Alonso por siete años sin podio. 

El asesor de Alpine, además, lanzó una premonición de cara a las dos carreras que faltan para acabar el campeonato. “Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo y también para el futuro, porque parece que las últimas dos carreras podrían ser similares y podríamos tener un rendimiento parecido” dijo.

El director ejecutivo de la escudería habló sobre Jedda y Abu Dhabi 

También eufórico se mostró Marcin Budkowski. “Llevábamos mucho tiempo esperándolo y llevábamos hablándolo desde el inicio de temporada, que se lo merecía. No ha sido fácil, ha sido una carrera bastante estresante para nosotros y la gestión del neumático ha sido un tema caliente. Pero hemos llegado al final”, concluyó.

Sobre si se podrá dar continuidad a este éxito en Jedda y Abu Dhabi, Budkowski aseguró que “es difícil de decir. Las características del circuito y neumáticos es un factor, y aquí vinimos mejor preparados o reaccionamos mejor el viernes. Ahora viene Jeddah y esperamos que podamos hacer lo mismo”.

Mercedes Hamilton