Así afecta a Fernando Alonso la nueva reglamentación de la Fórmula 1

Las nuevas regalas y cambios radicales que está llevando a cabo la competición son muy favorables para el el asturiano

Los pilotos de Fórmula 1 no paran de quejarse de que los actuales monoplazas son cada vez más pesados, pero cada año en la FIA vuelven a ser engordados, ya sea por el aumento de neumáticos, introducción del Halo o cualquiera de las modificaciones técnicas adicionales, algo que hace gustos a Fernando Alonso.

Algo que puede beneficiar a varios pilotos, marcas y escuderías, gracias, sobre todo, a que permitirá que los distintos coches estén aún más cerca en cuanto a distancia se refiere, por lo que presumiblemente los punteros de la parrilla deberán contar a sus espaldas con otros coches que hagan su lugar.

El tope presupuestario y la futura nueva aerodinámica juegan a favor de Alosno

Es la oportunidad que tienen, entre otros, equipos como Renault, McLaren o el recién denominado Aston Martin, que mostrará su nombre en la Fórmula 1 desde 2021 a partir de la compra al actual Racing Point, estructura que cuenta con gran apoyo debido a la potente inversión de Lawrece Stroll dentro del equipo.

A favor de Renault y Fernando Alonso, quien es de los que más se postulan para adquirir el sitio dejado por Daniel Ricciardo, juega el límite presupuestario, que será de 145 millones de dólares en 2021, de 140 millones para 2022 y de 135 millones para 2023-2025. Otra medida que tiene como objetivo generar mayor igualdad y que las carreras sean más vistosas.

En cuanto a los coches, los cambios se centrarán sobre todo en la aerodinámica de los monoplazas, el alerón delantero es bastante más largo y con mayor capacidad de aguantar impactos. También los coches tendrán neumáticos de 18 pulgadas, donde si bien se especula que puedan ser en torno a unos tres segundos más lentos.

El nuevo reglamento contará con más acción en pista y adelantamientos

Pero el espectáculo volverá al poder adelantar con una mayor capacidad en las pistas. Más espectáculo e igualdad con una normativa que entrará en vigor la temporada 2021-2022. Este nuevo reglamento puede traer a la F1 muchos cambios; uno de los más esperados sea la vuelta del bicampeón asturiano.

Quien ya ha mantenido que le gusta bastante la forma de la competición. El de Oviedo podría tomar la decisión de regresar al deporte que le dio a conocer al mundo en una nueva competición que es totalmente diferente a la que él abandono. Así, tanto la FIA como Alonso pueden ganar con esta transformación del deporte rey del motor.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Lewis Hamilton
La reacción Lewis Hamilton al gesto incomprensible de Carlos Sainz
Ronaldo Nazário y Florentino Pérez
El regalo descomunal de Ronaldo al Real Valladolid para atacar Europa
Atlético
El Atlético irrumpe en el gran fichaje del Sevilla FC 2021