Así apretará las tuercas la Real Sociedad al acomodado Oyarzabal

El inicio de temporada de Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad está muy por debajo de las expectativas

 

Mikel Oyarzabal fue uno de los grandes protagonistas del mercado estival de este año. El Athletic amenazó con pagar su cláusula de rescisión tras el traspaso de Kepa, sin embargo la respuesta de la Real Sociedad fue contundente y logró ampliar y mejorar el contrato de su futbolista.

Después de esto todos esperaban que Oyarzabal diera un paso al frente y fuera el gran referente de la Real Sociedad esta temporada, algo que por el momento no está sucediendo. El jugador no termina de explotar en el estilo de Garitano y sus últimas actuaciones preocupan y mucho a la afición.

Oyarzabal Real Sociedad

Oyarzabal seguirá siendo un jugador importante a lo largo de la temporada, sin embargo con el objetivo de que apriete y recupere su mejor nivel en los próximos partidos habrá más de uno en el que lo veremos en en banquillo. Esta semana hay derbi en San Mamés, buena oportunidad para resarcirse o confirmar las malas sensaciones.

 

Real Sociedad encuentra alternativa a Sarabia en Barcelona

 

La Real Sociedad está teniendo más problemas de los previstos para adaptarse a las ideas de Asier Garitano.  Influye notablemente la planificación de fichajes. Tras la retirada de Xabi Prieto y la salida de Canales, no ha llegado ningún futbolista de ese criterio con el balón.

Las posibles soluciones eran un Januzaj que todavía no ha entrado en ninguna convocatoria y un David Concha defenestrado por las lesiones. Por este motivo, la Real Sociedad intentó hasta el final hacerse con Pablo Sarabia.

La imposibilidad de convencer al futbolista del Sevilla ha hecho a la Real Sociedad mirar hacia Barcelona, donde un talento de La Masía está completamente sumido en el olvido por parte de Valverde. Se trata de Carles Aleñá, que buscará una salida en diciembre y la Real Sociedad puede ser una solución perfecta.

Javi Martínez