La irrupción del coronavirus en España ha dejado unas consecuencias muy graves, pero grandes empresas han mostrado su apoyo a los más vulnerables

La pandemia ha afectado gravemente a todos los sectores de la sociedad. Muchas personas han visto reducidos sus ingresos o, directamente, se han quedado sin trabajo debido a la extrema situación que ha vivido el país. Sin embargo, hay empresas como La Caixa, El Corte Inglés o Telefónica que están ayudando a la sociedad.

Así lo demuestra un estudio, que ha examinado a 500 grandes empresas para ver las que más han aportado en estos momentos tan difíciles. De entre todas, las tres mencionadas anteriormente han sido las mejor valoradas, puesto que su papel ha sido fundamental para muchos ciudadanos.

La Caixa
La Caixa, entre las empresas que más han ayudado en la pandemia

Las ayudas de La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica

Por la parte de La Caixa, el estudio destaca su compromiso con las familias más perjudicadas por la pandemia, a quienes han destinado tres millones de euros en ayudas. Pero no solo eso, sino que también han adelantado el pago de las pensiones y prestaciones de desempleo. Algo que ha sido tenido muy en cuenta.

Por su parte, El Corte Inglés ha destacado por reconvertir un taller de costura en uno para elaborar mascarillas, que tan necesarias son hoy día. Asimismo, la gran labor de Telefónica ha sido mantener la fibra óptica en los domicilios, algo que no todas las empresas han realizado durante el estado de alarma.

El Corte Inglés
El Corte Inglés también sale beneficiado entre las empresas que más han ayudado

Las otras empresas en el top 10

No obstante, también hay otras empresas que han sido muy bien valoradas. Se tratan de Inditex, que ha mantenido a la gran mayoría de sus trabajadores, Mercadona, que ha hecho un gran esfuerzo por mantener los suministros de alimentos o Cellnex Telecom, que ha mantenido las telecomunicaciones.

Además, hay otras empresas entre las mejores valoradas como Bankinter, Danone o el Banco Santander, entre otras. Así es como las empresas han ayudado en estos tiempos tan difíciles para muchos, puesto que no todas las empresas han podido tomar las mismas decisiones porque también se han visto afectadas.