Así es 1899 el nuevo pelotazo de los creadores de Dark en Netflix

De los viajes en el tiempo a los viajes en alta mar, así será esta nueva apuesta cinematográfica

Con el éxito mundial de Dark en la plataforma de Netflix, sus creadores Jantje Friese y Baran bo Odar ya preparan su nuevo proyecto titulado 1899. Que contará en el reparto con el actor español Miguel Bernardeau. Conocido por interpretar a Guzmán Nunier en la reconocida y famosa serie Élite, también de la plataforma digital estadounidense.

Esta nueva apuesta se centrará a final del siglo XIX y comienzos del XX donde contará diferentes historias de inmigrantes que van en un barco en busca de la tierra prometida. La serie contará también con el reparto de Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, entre otros.

1899 Netflix
Los creadores de Dark esperan que su nuevo proyecto 1899, tenga el mismo éxito que su serie de viajes en el tiempo

Sinopsis de 1899, el nuevo proyecto de los creadores de Dark y la nueva joya de Netflix

La nueva serie de los creadores de Dark, 1899, contará con 8 episodios de una hora en su primera temporada. Donde mostrará a un grupo de inmigrantes que se embarcan desde el viejo continente con rumbo hacía el nuevo. Allí se encuentran hombres y mujeres de diferentes países, con una gama multicultural. El objetivo es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna.

Con las esperanzas puestas en su nuevo objetivo hacía América, los tripulantes se estrellarán con nuevos desafíos, al toparse con otro barco en altamar. Lo que descubrirán allí les cambiará la vida a todos y les hará ver el mundo con otros ojos. Sobre todo a los que tienen los secretos más oscuros y un pasado bastante tortuoso.

Los creadores de Dark hablan de 1899 el nuevo proyecto que también será emitido por Netflix

“1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros”. Afirma  Jantje Friese, guionista, productora y showrunner del proyecto.

Para esta nueva apuesta televisiva y cinematográfica, el par de creadores también han reunido un equipo de producción de lujo. Como el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer o el compositor Ben Frost. Que junto con la directora de casting Lucy Bevan. Harán de 1899 un éxito rotundo como lo fue Dark.

Miralles Salgado