Así es Daniel Muñoz potente cafetero objetivo del Atlético Madrid

Ante la falta de acuerdo con el Valencia por Wass, el cuadro colchonero contempla otras opciones

Todos saben que la primera opción que contempla el Atlético para su lateral derecha, es Daniel Wass, sin embargo, ante las recientes negativas del Valencia, han decidido evaluar otro fichaje, el de Daniel Muñoz. El carrilero colombiano se destaca en el KRC Genk de Bélgica, y en las dos temporadas que ya lleva, se ha ganado la titularidad sin discusiones.

El contrato del cafetero con el club belga vence en 2024, y la dirección deportiva de su equipo ya prepara la oferta de renovación. Mientras tanto, Andrea Berta quiere anticipar los movimientos del conjunto Blauw-Wit y contactar con el jugador y su agente. Posteriormente iniciar una negociación formal con el Genk por el pase del jugador.

Daniel Muñoz
El carrilero cafetero es una pieza importante para el Genk, y su salida se torna complicada.

Simeone ya habría dado el ok para la llegada de Daniel Muñoz

El entrenador argentino sigue evaluando opciones para su carril derecho, y al ver que la operación del danés no fructifica, ha dado luz verde al fichaje del colombiano. El análisis que ha realizado Simeone de acuerdo al rendimiento del lateral cafetero, lo ha convencido de que el jugador podría encajar muy bien en su esquema táctico.

En la presente temporada, Muñoz acumula 1.772 minutos repartidos en 25 partidos, donde ya marcó 2 goles y 3 asistencias. Es uno de los intocables por parte de John van den Brom, quien considera que el trabajo del cafetero por la banda es impecable. Así mismo lo cree Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia.

Si el fichaje de Daniel Muñoz también falla, hay otra nueva alternativa

De las muchas opciones que tiene el Atlético para reforzar su costado derecho, hay otro nombre que se suma a la lista de Simeone. Juega en el RCD Mallorca en calidad de cedido, puesto que pertenece al VfB Stuttgart de la Bundesliga. Hablamos de Pablo Maffeo, quien perteneció a las fuerzas básicas del RCD Espanyol.

El lateral diestro también ha jugado en el Girona FC y el Huesca. Ahora mismo su contrato de préstamo finaliza al término de esta temporada, y el conjunto bermellón piensa en acometer su fichaje en propiedad. Sin embargo, una buena oferta proveniente de los despachos colchoneros podría arruinar la operación en Soin Moix.

Manu Sánchez Osasuna