Así es el Olympique de Lyon, rival con el que se topará la Real Sociedad

El Olympique de Lyon, el que será rival de la Real Sociedad en la última ronda previa de la Champions, está lejos de estar en su mejor momento. No es aquel temido equipo que ganó siete ligas seguidas, de la temporada 2001/02 hasta la temporada 2007/08, pero la temporada pasada acabaron en una buena tercera posición. Estarán sin su delantero estrella, el argentino Lisandro López, que acaba de fichar por un club catarí. Tampoco contará con su otro delantero, Bafétimbi Gomis, ya que Rémi Garde no cuenta con él.

Pero pese a todo ésto, el Lyon cuenta con mucha más experiencia en la Champions que la Real. Además siempre se ha caracterizado por ser un equipo duro de pelar, pese a que casi cada temporada pierde a alguna estrella, y eso lo sabe de primera mano el Real Madrid, quien ya sufrió contra los franceses. En un equipo, aparentemente debilitado en la delantera, en defensa siguen siendo muy efectivos. Con el joven lateral izquierdo de 19 años Samuel Umtiti, el veterano Milan Bisevac, junto con Bakary Koné y Mouhamadou Dabo forman una línea defensiva de garantías.

En el centro del campo destaca la estrella del equipo, Yoann Gourcuff, que tendrá que liderar a los jugadores sobre el terreno del juego. Junto a él, hay que tener en cuenta al medicentro defensivo Maxime Gonalons, al extremo Gäel Danic y a Arnold Mvuemba. En la debilitada delantera, hay que destacar al joven Alexandre Lacazette y a Jimmy Briand.

PSG Messi