Así es el revolucionario Alpine A521 que hará a Alonso campeón

La marca ha presentado el primer diseño y colores con el que el asturiano hará su regreso a la competición este 2021

Fernando Alonso ya tiene físicamente el que es el coche con el que hará su regreso a la Fórmula 1. Este jueves, a las 10 de la mañana, el equipo Alpine (nueva denominación de Renault), mostraba al mundo el que es el nuevo coche con el tanto Alonso como Ocon pilotarán durante este año.

Si bien únicamente es la primera decoración de esta temporada (no es aún el coche definitvo), ya tenemos un primer esbozo de la era Alpine en la categoría, ahora con el asturiano como máxima atención, en conjunto con Laurent Rossi y Davide Brivio, los nuevos jefes y responsabales del proyecto.

El Alpine de Alonso mostrado aparece vestido con una decoración temporal de invierno

El 1 de enero de 2021, Renault ya daba alguna pista mostrando la parte trasera de su monoplaza, aunque difuminada, en una imagen en sus redes sociales para estrenar el nuevo nombre de su equipo para este año. Posteriormente, se filtró un anuncio en el que se entreveía una primera nueva decoración del monoplaza del asturiano.

Y este jueves 14 de enero, coincidiendo con el día en el que Renault presentaba su plan estratégico, la llamada Renaulution, dicho anuncio se reproducía de forma oficial en la citada presentación de Renault, mostrando por fin la livery del nuevo vehículo del asturiano. Segundos después, aquel coche ya estaba presente en el escenario del evento virtual. 

Alpine Alonso
Las primeras fotos del Alpine, coche de Alonso y Ocon este 2021

La decoración definitiva de este Alpine no se mostrará hasta el próximo mes

Sin embargo, y como algo bien a destacar, esto no es ni la mitad del coche con el que Fernando Alonso y Alpine aterrizarán en los tests de pretemporada. Ni mucho menos de lo que podremos ver en la primera carrera, en Bahrein (26-28 marzo), como se confirmó durnate el día de ayer.

Además, en la misma presentación se aseguró que no se trataba de la decoración final, que será presentada el próximo mes. En esta primera escena del Alpine de Alonso y Ocon, por su parte, el equipo galo quiso hacer un homenaje al Fórmula 1 A500 de 1975, esto con un color negro oscuro poco brillante. Fernando Alonso ya conoce cómo será su nuevo bólido, al menos en lo que al diseño se refiere.

Alpine A521