Así es Guinea Ecuatorial, el próximo rival de España

Once de la Selección guineana ecuatorial: Agencias.

Del próximo rival de España, Guinea Ecuatorial, se conocen muy poquitas cosas, pero muchos se sorprenderán al conocer las curiosidades con las que tiene similitud con nuestra selección.

Por ejemplo, los guineanos también visten de rojo y se conocen como ‘la Roja de África‘. Otro apodo que tiene esta selección es ‘Nzalang‘, que en lengua fang significa ‘rayo‘.

Además del color de sus camisetas, Guinea Ecuatorial ha contado tres veces en su historia con seleccionadores nacionales de origen español: Manuel Sanchís padre en los años 80, Vicente Engonga en 2008 y Andoni Goicoechea en la actualidad.

La mejor actuación internacional de nuestro próximo rival fue en la pasada Copa de África 2012, donde llegó a cuartos de final. En ese equipo militaron varios jugadores de ascendencia española, como Javier Balboa (ex del Real Madrid), Rodolfo Bodipo (Xerez) Juvenal Edjogo (Sabadell), Iván Bolado (Cartagena) Iban Iyanga, Randy (Las Palmas), Rui da Gracia Gomes (Logroñés), David Álvarez, Kily (Langreo), Sipo (Badajoz), Raúl Fabiani (Alcoyano) y Daniel Evuy (Villaviciosa).

Este amistoso también servirá para homenajear a Rodolfo Bodipo, jugador español de origen guineano que actualmente defiende los colores del Xerez y que jugó, entre otros equipos, en el Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Alavés y Deportivo de La Coruña.

Rafa Mir Espanyol