Hamilton

Así es Hamilton el fenómeno para disfrutar un musical de Broadway en casa

Ambientada en la mítica obra de teatro, ahora podremos disfrutar de ella desde la plataforma de streaming de Disney+

Estrenada en Broadway en 2015, Hamilton es uno de los fenómenos teatrales más importantes de la última década en Estados Unidos y uno de los musicales más polémicos, influyentes y representativos sobre la visibilidad racial del que se tenga memoria. Y ahora también podremos disfrutar de ella en Disney+-

Porque, ir a Broadway en Nueva York o a otros de los lugares donde se presenta la obra, se debe tener el firme propósito de presenciar este espectáculo siendo algo planeado, ya que es imposible comprar asientos de un día para otro, porque, aparte de ser sumamente codiciados, son realmente costosos.

Hamilton
La obra de teatro de Hamilton llega a Disney+

La de Disney+ será una versión grabada de la obra teatral de Hamilton

Es el caso que a partir de ahora tendremos otra alternativa. Esto es debido a que la plataforma de Disney+ ha accedido a estrenarla obteniendo los derechos de Hamilton, pero no para la adaptación cinematográfica (aún), sino para lanzar la versión grabada de la obra en 2016 en el Richard Rodgers Theater con el elenco original completo.

La película fue dirigida por Thomas Kail el mismo timonel de la obra. Aunque originalmente esta producción estaba programada para estrenar en cines, debido a la situación actual se adelantó y estará disponible este verano en la plataforma de streaming Disney+, como ésta misma ha presentado este viernes.

Así, podremos tener esta magnífica obra de teatro en casa o en la butaca del cine como si hubiéramos viajado hasta Broadway y fuéramos los afortunados dueños de una entrada. La película supone un salto adelante en la técnica de la captura en vivo, que transporta a la audiencia al mundo de los espectáculos de Broadway de una manera única e intimista.

Hamilton
Hamilton, una obra de teatro grabada para ver por streaming

No es la primera vez que esto ocurre con un musical

“Ninguna otra obra artística ha tenido el impacto cultural de Hamilton en la última década. Se trata de una historia inspiradora y fascinante contada y realizada con una enorme energía creativa”, ha dicho Robert A. Iger, Presidente ejecutivo de The Walt Disney Company. “Esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y sobre el poder de las personas para unirse y luchar contra la adversidad está de plena actualidad”, cerró.

Tampoco es la primera vez que tenemos en casa y en nuestras plataformas de streaming estas obras que ya no están en cartel, dado que algunas tienen su propia película, como es el caso de Cats o Jesucristo Superstar. Así, el musical permanece para siempre aunque en ese momento no disponga de un escenario propio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Bárbaros: la serie que vende mujeres por 5 caballos
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi