Así es la kombucha que triunfa en Eroski y Alcampo

La conocida como ‘bebida milagrosa’ ha llegado a varias cadenas de supermercados nacionales

Eroski y Alcampo han sido dos de las primeras cadenas de supermercados en incorporar a sus catálogos la kombucha. Esta bebida tradicional, a la que siempre se le han atribuido poderes curativos o de inmortalidad, cuenta con años de historia y con un curioso proceso de elaboración. No obstante, nunca ha sido un producto muy consumido en España, pues no tiene muchos consumidores habituales.

De hecho, y aunque es una bebida con cientos de años de historia en países como China o Japón, no fue hasta el siglo XX cuando llegó a Europa. Poco a poco se va popularizando en el viejo continente, pero no a los niveles de los países asiáticos. Y es que aún hay muchos reticentes a probar esta bebida que se elabora a partir de una colonia simbiótica de hongos gelatinosos y bacterias.

kombucha Eroski
Víver Kombucha llega a los supermercados

La kombucha llega a Eroski y Alcampo

Ahora, como hemos conocido recientemente, la kombucha ha llegado a nuestros supermercados. Concretamente ha llegado a Alcampo y Eroski, como hemos comentado anteriormente. Pero también está a la venta en los supermercados El Corte Inglés, que también ha apostado por la nueva marca nacional que, por el momento, cuenta con muy buenas valoraciones entre los clientes.

En esta ocasión, no se trata de una marca extranjera, sino que la kombucha tiene origen español. Concretamente está elaborada en Granada y es distribuida por la marca Víver Kombucha. Fue durante la pandemia cuando Víve Kombucha comenzó a venderse y desde entonces su crecimiento ha sido meteórico. Tanto que ya se vende en más de 2.500 puntos de venta en toda España y varias cadenas de supermercados.

El pack mixto para probar la kombucha de Víver

Esta marca, que está causando sensación entre los clientes, se puede obtener además a través de su página web. Una página web que cuenta con varios productos, pero sin duda el más destacado es el pack mixto. Se trata de un pack que es el más destacado por los consumidores, pues quieren probar todos los sabores en los que está disponible. Pero sin duda, hay uno de ellos que es el sabor estrella.

Se trata del sabor fresa, el cual es el que más se distribuye por el momento. No obstante, también destacan los sabores a piña y hierbabuena y el sabor a cúrcuma, jengibre, limón y espirulina. Ahora, los interesados en probar esta bebida podrán acudir a Eroski, Alcampo o El Corte Inglés para hacerse con ella y así probar sus sabores, los cuales han dejado fascinados ya a muchos clientes.

tipos aceitunas