Así es la oferta final del FC Barcelona por Neymar (acuerdo inminente)

Todos los números del fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Lo que parecía una nueva pataleta de niño pequeño, típico del brasileño Neymar, ha terminado por convertirse, seguramente, en la operación estrella del verano. La frase famosa de los presidentes cuando ya está la plantilla cerrada: “Está cerrada la plantilla aunque siempre que está abierto el mercado hay que estar atentos a posibles oportunidades”.

Y esta es una de esas oportunidades grandiosas. Porque no todos los días de pone a tiro uno de los mejores jugadores del mundo. Es cierto que el FC Barcelona para nada necesita al brasileño ahora. Con Dembélé aflorando, con Antoine Griezmann recién fichado y todavía con Luis Suárez y el intocable Leo Messi.

neymar

Sin embargo, Neymar saldrá sí o sí de París. Y eso hace que si no lo ficha el FC Barcelona, termine fichando por el Real Madrid. Ahora quizá hay overbooking, pero en dos años, seguramente no estará Suárez y Messi empiece a flojear. Y en ese escenario, el tridente Ousmane Dembélé, Griezmann y Neymar será el más fuerte del mundo.

La oferta final parece que incluirá al brasileño Philippe Coutinho y una cantidad en torno a los 60-80 millones de euros. El PSG quiere incluir a Rakitic en la operación, algo a lo que se opone Valverde. Por tanto, es lógico que la oferta final se irá a los 100 millones + Coutinho, una barbaridad sin lugar a dudas pero el PSG podría vender la operación como 100 + 150 dan sus pretensiones de 250 millones por Neymar.

El FC Barcelona solo puede fichar a Neymar si suelta lastre

En el FC Barcelona existe el temor real de que Neymar ponga rumbo al Real Madrid. En el club azulgrana está moviendo toda la maquinaria para conseguir frenar la llegada del brasileño al Bernabéu. Un objetivo ambicioso, ya que las negociaciones entre el conjunto blanco y el representante del brasileño están muy avanzadas.

Sin embargo, una de las principales llaves que podría facilitar la llegada de Neymar al FC Barcelona seria Coutinho. La salida de la estrella brasileña sería parte de la financiación para conseguir cerrar de una vez por todas la llegada Neymar al Camp Nou.

Neymar FC Barcelona

En los planes del FC Barcelona esta incluir a Coutinho como parte de la operación por Neymar. La intención sería clara, ofrecer el pase del brasileño más 100 millones de euros, y es que la valoración que hace el Barcelona de Coutinho es de 120 millones.

Una oferta que sería superior a la del Real Madrid, dando así pasa a que el PSG no tenga excusa para no aceptar la oferta del Barcelona. Así quedaría bloqueada de manera definitiva la visión de que la oferta del club azulgrana es peor, mostrando que es el PSG quien no querría negociar con el cuadro catalán.

Las tres opciones de Neymar para salir del PSG

Se ha decidido dar rienda suelta a la recta final del tema Neymar Junior. Todos los caminos conducen a su salida del PSG, y no solo por decisión individual, sino porque el club ha entendido que es una fórmula favorable debido al crucial momento que se vive con él. Los inconvenientes físicos y los escándalos extra futbolísticos así lo demandan.

En ese orden de ideas aparecen 3 ofertantes en el horizonte: FC Barcelona, Real Madrid y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Todos manejan unas condiciones diferentes, pero con un fin específico, brindarle un hogar al heredero al trono, o al menos así fue como se calificó por mucho tiempo al ex Santos.

Neymar Jr

Picando en punta está el merengue, que ofrece un definitivo por encima de los 150 millones de euros, que aunque suene muy desfavorable de momento, podría verse beneficiado si es que se le termina sumando bien sea James Rodríguez, o Gareth Bale, del que más se habla en este instante como moneda de cambio.

Barcelona ofrece una opción de compra a futuro o una cesión

En segunda línea están los culés. Aunque la brecha se ha estirado, se sabe que los lasos afectivos terminan siendo el tema más radical, implicando al jugador dentro de dos potenciales opciones, o bien sea una cesión con obligación de compra, o bien sea un cambio por Coutinho y un dinero extra; más parece ser imposible ahora mismo.

Por último asalta la Juventus de Turín, que dado el caso y teniendo en cuenta lo mucho que han buscado desde Parque de los Príncipes a su joya Paulo Dybala, lo han ofrecido mano a mano, en algo que por ahora se antoja inviable. Los franceses saben que tienen el sartén por el mango, y no van a ceder tan fácilmente.

Josep María Bartomeu

Quedan pocas cartas que destapar en el maso, y al final será elección de los directivos parisinos. El tiempo y las condiciones dirán qué será lo mejor, por ahora todo parece ser blanco, y aunque sean conscientes de que todo puede cambiar, la tendencia es clara y más en estos momentos de premura.

© Copyright 2019 GOL digital ·