Así es la Superliga Europea que defiende Florentino Pérez

Se busca acelerar la competencia de manera que explote un nuevo modelo de negocios impulsado por el deporte en su máxima expresión

La Superliga europea es una realidad y así lo han dejado ver los encargados de soltar la información en el campo abierto internacional. Los presidentes de los clubes fundadores han dado un paso gigante en la imposición de este nuevo modelo que llegará como han dicho a instaurarse más pronto posible. De hecho se ha presentado el modelo económico y el formato de su estructura.

Nace para dar un aporte mayor al fútbol en general. Son hasta ahora 15 equipos asociados que han formado este evento y que buscan invitar otros 5 para que se de moldura a la entrada en calor como ya se mostrado. Su incidencia será como la de una Champions League habitual, con competencia durante gran parte del año, desde agosto hasta mayo.

Real Madrid fichaje
El conjunto merengue se trae entre manos un fichaje que pondría patas arriba el plantel colchonero

El formato es singular, pero establecido ha hecho de la Superliga europea un evento al que ya muchos le estén esperando

Hasta acá los asociados son: El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. A ellos buscan sumarle otros más que llegarán por la regularidad que tengan en sus respectivas competencias a manera de clasificación de costumbre.

Se ubicarán en dos grupos de 10 clubes, en los que se jugará un todos contra todos de ida y vuelta sacando a los 3 primeros de cada grupo para la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo, de la casilla cuarta a la quinta se meterán en un playoff que sacará en el mismo entendimiento a los últimos dos clasificados. De ahí en más como siempre, hasta llegar a la final que de la misma manera será a partido único en cancha neutra.

Los beneficios económicos al final son los que marcan el destino de esta nueva iniciativa

Con la crisis instaurada por la pandemia este tipo de soluciones pretenden ser un motivante adicional. La Superliga está enmarcada en el hecho de ser un evento muy completo en medio del cual se beneficien económicamente todos los clasificados. Derechos de televisión y premiaciones muy extensas dan ese último paso a lo que ya es costumbre.

Los órganos de gobierno ya han dado su aval, y se espera que esto contribuya a la posibilidad de elevar cada vez más el nivel. En la actual Champions existen muchos partidos de relleno, hecho que minimiza el efecto que se pretende. Acá todos serán históricos, equipos grandes con plantillas poderosas y dirigidas a la conquista mundial. Polémica abierta.

Naby Keita