Así es Topacio Fresh la invitada que arma el taco en Pasapalabra

La artista hispano-argentina se robó el show esta semana en el programa de Antena 3

Como es habitual en Pasapalabra, cada semana tenemos invitados nacionales e internacionales de lujo, en esta ocasión, la invitada estrella fue Topacio Fresh. Ella es una cantante, actriz, bailarina, galerista de arte y activista transexual argentina afincada en España desde 2002. Junto a ella también estuvo Mario Vaquerizo, Ana Rayo y Manuel Burque.

Indagando un poco más acerca de la invitada, Topacio fundó la La Fresh Gallery junto con su marido Israel Cotes. Como lo dice su nombre, es una galería de arte ubicada en Madrid, la cual funciona desde el 2008. La hispano-argentina explicó que el arte que se da en allí, está basado en el underground y lo emergente. Sin embargo, ella es mucho más que una galerista.

invitada Pasapalabra
Topacio Fresh demostró su destreza ante los diferentes retos de Pasapalabra, y le fue muy bien.

La invitada de Pasapalabra contó como llegó a ser conocida en España como Topacio Fresh

Además de su arte y galería, que por cierto es una de las más llamativas en Madrid, la chica contó su travesía para pasar del anonimato a hacerse un lugar en la fama de lo artístico. Topacio se dio a conocer gracias al grupo musical Fangoria, ya que era una de las bailarinas en los conciertos de gira que hacía el dúo conformado por Alaska y Nacho Mangut.

En cuanto a su carrera como actriz, la rosarina ha trabajado en varias producciones españolas importantes, como lo son Alaska y Mario, Paquita Salas, Veneno, y Looser. En la pantalla grande también tuvo su momento de fama en Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, y Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

No todo ha sido alegría para la invitada estrella de esta semana en Pasapalabra

En más de 20 años afincada en nuestro país, la artista comentó que lo ha vivido al máximo y que tiene miles de recuerdos bonitos. Sin embargo, tiene uno donde no lo pasó muy bien, y aunque no reveló el año del suceso, parece que no fue hace mucho. Topacio Fresh participó en el talent culinario Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

Al ser una de las participantes del reality, fue también invitada al programa de entrevistas de María José Cantudo, Suso Álvarez y Enrique San Francisco. Allí tocaron el tema acerca de su género y sus preferencias sexuales, y las preguntas del ya fallecido Quique, alcanzaron a incomodar a Topacio al punto de pensar en abandonar el programa.

first dates Leire