Javi Martínez

Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)

Sondeos y acercamientos al jugador dejan ver que está muy cerca el día en que se finiquite el trato

Javi Martínez es uno de los jugadores más buscados del continente luego de lo que ha sido su trasegar en Múnich, además de su título europeo a manos del PSG. Poner fin a siete años de carrera futbolística en el país germano no ha sido sencillo, pero una parte de esa premisa se ve respaldada porque el opcionado a llevarse su talento es el Athletic club de Bilbao.

Ya se habían tocado cifras, incluso se había hablado fuertemente de la posibilidad de ver expuesto su paso a LaLiga por un precio inferior a los 12 millones de euros que exige su club. La crísis sanitaria, financiera y social habría llevado a la toma de decisión que tiene muy buena pinta a partir del final del periodo de transferencias de verano.

Javi Martínez
Javi Martínez, mediocentro a punto de fichar por el Athletic de Bilbao

Un año de contrato, el corazón comprometido y la señal de su entrenador le han motivado

Para el mediocampista ha sido todo convulsionado este último año. No ha jugado como venía haciéndolo anteriormente, y además de todo, su nuevo estratega le ha enviado al más oscuro ostracismo. Todo esto, sumado a que solo le resta un año de contrato le habría motivado a jugarse sus cartas lejos de Bavaria, y especialmente en España.

Ya los acercamientos han ido ganando metros, y se dice que el tema financiero ha sido acordado. Javi ya sabe cuál será su papel este verano, y entiende que de él depende en demasía la forma en la que va a acomodarse a las decisiones de sus jefes. Volver a la que fuera su casa durante 6 temporadas es motivante, incluso ya ha dado pistas de lo que espera pueda ser esta nueva experiencia.

Un referente en pleno para Garitano, que tiene acomodo de entrada en la titular

A través de un vídeo colgado por el community manager del equipo alemán, se ha dejado ver como Javi Martínez ha compartido un momento de esparcimiento junto a Thiago Alcántara en donde dejaba volar algunas ideas. La que más llamó la atención de la prensa ha sido sin duda que sostuviera que en Bilbao le habían dejado el dorsal número 2, a lo que han señalado entre burlas este par de cracks.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

No existe una motivación más amplia que regresar donde se triunfó, además donde la gente le tiene un aprecio especial y sirve de punta de lanza para esta nueva etapa. Se tiene mucha fe, y consciente de sus capacidades cree estar listo para afrontar un nuevo reto profesional. Restan unos pequeños detalles, detalles que están al caer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho