Así está el fichaje de Mertens por el Valencia CF

La contratación estrella que podría llegar gracias al entrenador italiano

En medio de la delicada situación financiera por la que atraviesa el Valencia CF, el fichaje del belga Dries Mertens podría ser un hecho. Y es que el delantero que aún milita en el Nápoles no quiere renovar, y su salida se produciría en este mismo mercado estival. Eso significa que de llegar a Mestalla lo haría gratis.

La operación pende de un hilo pero muy poderoso, la relación entre el jugador y el actual entrenador Valencianista. Ambos coincidieron en el club Partenopeo y desde allí se forjó una excelente y amistosa relación. Esa es la carta con la que el club Che se juega el fichaje, y pueda llegar a coste cero en este mismo verano.

Valencia Mertens
Mertens no quiere renovar con el Nápoles y sus razones pasan más por lo personal que lo salarial.

Si no hay más ofertas significativas, Mertens llegará al Valencia

Una cosa es segura y es que el delantero no seguirá más en el club napolitano. Mertens manifestó que no está de acuerdo con muchas de las políticas del cuerpo técnico y de las directivas. Por ello ha rechazado las últimas ofertas de renovación, y esto no ha sentado nada bien a Aurelio De Laurentiis.

El agente del atacante belga está analizando los posibles caminos que puede tomar su jugador, y LaLiga Santander es uno de los que más llama la atención del ariete. A pesar de que solo ha jugado en la liga holandesa y la italiana, la española siempre le ha llamado la atención, y que mejor manera de llegar al club donde se encuentra Gattuso, su amigo y uno de los mejores entrenadores que ha tenido.

Valencia necesita vender para poder ofrecer un buen contrato a Mertens

El hecho de que el delantero pueda llegar al conjunto blanquinegro a coste cero, no quiere decir que no tenga que hacer una buena inversión en el extraordinario futbolista. La ficha de Mertens es elevada y una de las formas para convencerlo además de su cercanía con Gattuso, es la parte monetaria y las condiciones en las que jugará.

Para lograr armar una buena oferta, el club Che debe hacer caja con sus jugadores más valiosos, entre ellos Guedes, Soler y Gayá. El problema es que hay varios equipos interesados pero no hay ofertas sonantes ni constantes. La dirección deportiva tendrá que ser paciente con el tema o buscar otras soluciones económicas que ahora parecen imposibles.


Chucky Lozano Sevilla