Así está el fichaje de Parejo por Sevilla FC o Atlético

Capitán blanquinegro con grandes posibilidades de llegar al Camp Nou

Hoy por hoy, Sevilla FC y Atlético de Madrid aparecen en la esfera de un Dani Parejo que se encuentra en lista de transferibles del Valencia, equipo que en estas últimas semanas ha estado depurado su nómina, gestión que además ha llamado la atención de un Barcelona que también se une a la puja por el capitán blanquinegro que ya tiene luz verde para dejar la institución.

El FC Barcelona es uno de los cuadros que hoy por hoy requiere fortalecer su zona medular, dado que la salida del brasileño Arthur y la posible baja de Rakitic están a la orden del día. Por esto, el Valencia CF sería la nueva fuente para que los azulgranas puedan refrescar una zona del campo tan fragmentada como la medular.

Alternativa en la zona medular de varios grandes de LaLiga

Capitán del conjunto ché al arribo culé

Peter Lim es uno de los actores que desde el 2014 se ha convertido en uno de los más importantes personajes que determinan el futuro inmediato del Valencia, que fracaso tras fracaso viene intentando rearmar todo un proyecto para no correr riesgo alguno de descenso. Esto con referencia a la mala actuación de la liga 19-21.

Actualmente el dueño del conjunto ché tiene estimado vender y aceptar casi cualquier oferta formal por cada uno de los jugadores que no hicieron posible que el equipo blanquinegro alcanzara los objetivos propuestos desde el inicio de la temporada, lo que determina prescindir de varios jugadores.

Dentro de estos planes se encuentra Dani Parejo, referente y capitán del equipo ché que actualmente está dentro de la lista de transferibles. Lo que hace que equipos como Sevilla, Atlético o Barcelona lo tengan en la mira. No obstante, el cuadro culé es el que tiene al parecer la primera opción de compra, dado su chequera y estirpe.

Capitán valenciano en la lista de transferibles

Planes de la directiva azulgrana para el curso entrante

Desde que se conoció que Miralem Pjanic ya es jugador del Barcelona, las directivas del cuadro catalán han ido buscando valores que puedan seguir la filosofía de juego de la institución, al margen de que aún no se sepa si Quique Setién seguirá comandando el proyecto que tiene como referente a uno de los jugadores con los que más ha chocado (Lio Messi).

Parejo sería una pieza que fácilmente podría cuadrar en la filosofía de juego de un cuadro azulgrana que independientemente del técnico que tenga al frente, este tiene la obligación de articular a todos los valores de la plantilla para hacer que el juego del equipo sea el mismo vistoso y amigable con el trato del balón que siempre ha sido.

Ivan Saponjic