Así está el fichaje de Riqui Puig por el Betis

Los rumores están a tope, el jugador catalán podría verse implicado en la nueva orientación del club de las trece barras

El Real Betis Balompié ha estado acertado a la hora de dirigir sus orientaciones de fichajes, lo último que se ha sabido es que intentan pujar por Riqui Puig, la estrella catalana proveniente de La Masía. Al parecer sus obligaciones y la necesidad de incluir talento en el centro de la cancha les habría llevado a verse tentados, más ahora que el medio le ha abierto su espacio.

Desde la ciudad Condal se dice que el futuro de Riqui Puig no pasa por vestir los colores blaugranas. El mediocentro de solo 21 años desea triunfar allí, pero al menos mientras sea Ronald Koeman el entrenador eso no va a suceder. Así que dentro de las políticas de fichajes de invierno se prevé que pueda salir. Y opciones hay muchas, la del Betis la que más le seduce.

Riqui Puig
Riqui Puig abandonará el FC Barcelona en invierno

Le liberarán, y el Betis lo quiere aprovechar, Riqui Puig una tentación muy grande

Buscando siempre ser el factor de determinación le ha costado bastante al Betis dejarse llevar. Quieren al jugador pero no están dispuestos a invertir mucho dinero, es la gran diferencia que existe entre ellos y otros aspirantes a los cupos europeos como es el caso del Sevilla y el mismo Athletic de Bilbao. La alternativa pasa por ofrecer una cesión, paga y cumpliendo con los órdenes de pagos en cuanto a la ficha se refiere.

En la entidad culé no están dispuestos a ofrecer una extensión del contrato, y la salida más sencilla ha de ser ponerlo en un club con el que las relaciones estén construidas a base de la cordialidad. Como ya han llevado a cabo varias negociaciones, como la de Carles Aleñá, se han mostrado muy del lado de poder sellar el acuerdo una vez se de inicio al mercado de invierno que arranca en aproximadamente una semana.

La orden de Pellegrini es atacar hasta concretar el traspaso transitorio

El entrenador del club de las trece barras ha sido muy insistente con sus jefes para moldear un equipo mejor constituido. Busca pulir la zona media donde cree que parte el ADN del manejo de sus dirigidos. Desde allí construye la ideología de juego, e impone el estilo al que siempre se ha acostumbrado como estratega de élite.

Con esa cesión no solo se libra de entregar una carga adicional al restringir la política de pagos, sino que además va en favor de ese hecho para superar lo hecho hasta acá, que le deja en la zona media de la tabla y a escasos puntos de caer a la zona del descenso. Veremos qué sucede, y qué métodos están dispuestos a incluir en este hecho.

Kolarov Betis